LIGA FEMENINA

Cali debuta en la Liga con victoria ante Bucaramanga

Con goles de Kelly Caicedo y Manuela Pavi, el equipo vallecaucano consiguió sus primeros tres puntos del torneo. Recibirá al América en la próxima fecha.

0
Cali debuta en la Liga Femenia con victoria ante Bucaramanga
Jaime Moreno Dimayor

Deportivo Cali debutó con victoria en la Liga Femenina BetPlay tras vencer 2-0 al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López en la capital de Santander. Con goles de Kelly Caicedo y Manuela Pavi, las visitantes se llevaron los tres puntos.

En el primer tiempo, el equipo dirigido por Jhon Ortíz se adueñó de la posesión del balón e impuso el ritmo de juego. Un buen bloque defensivo sumado a una fuerte presión en campo rival, lograron incomodar al cuadro leopardo y generar las mejores ocasiones de gol.

Aunque Linda Caicedo inició el compromiso incomodando al Bucaramanga con su velocidad y sus regates, se perdió mientras pasaban los minutos. Sin embargo, la claridad de Manueka Pavi y los desbordes de Camila Reyes fueron determinantes para imponer el estilo del Deportivo Cali.

Las locales no encontraron la forma de recuperar la pelota y generar jugadas elaboradas, pero supo mantenerse en bloque y, de la mano de su portera Franyeli Rodríguez, aguantó la embestida de la visita.

Cali destrabó el partido con una gran Camila Reyes

Para la segunda mitad, el Cali mantuvo la intensidad y, con un gran nivel de Carolina Arias, las opciones de gol llegaron con más peligro. Fue gracias a una jugada de la capitana que Reyes logró encarar por la banda izquierda, pero fue derribada antes de ingresar al área. De allí salió el tiro libre que Kelly Caicedo mandó al fondo de la red para abrir el marcador a los 58 minutos de juego.

Poco después, en una jugada individual, Pavi encaró a varias jugadoras dentro del área y remató cruzado para poner el segundo gol del Cali al 68. La resistencia del Bucaramanga se derrumbó tras el inicio del complemento y no encontró la forma de frenar a su rival.

Con la posesión de la pelota, el cuadro visitante durmió el partido en los últimos minutos e incluso tuvo la oportunidad de incrementar su diferencia con buunas jugadas de Camila Reyes y Carolina Arias.

Atlético Bucaramanga es último en el grupo B de la Liga Femenina BetPlay con cero puntos. En su próximo partido enfrentará al Real Santander.

Deportivo Cali se ubica en la segunda casilla en el grupo B con tres unidades. Su siguiente encuentro será en el clásico de la ciudad ante el América de Cali.