Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Edwin Cardona se perderá los octavos de Libertadores

A pesar de que Boca Juniors gestionó un avión privado para llevarlo desde Brasil a Argentina luego de la Copa América, el volante decidió ir a Colombia.

Actualizado a
Cardona viene de disputar la Copa América con la Selección colombia y terminó tercero en el certamen
Pedro VilelaGetty Images

Luego de la Copa América, el fútbol continúa. La Copa Libertadores regresa este martes 13 de julio con los partidos de ida y el primero de todos será Boca Juniors vs. Atlético Mineiro. Para esto, Miguel Ángel Russo tendrá que encontrar el equipo que juegue el primer duelo de esta serie y no podrá contar con Edwin Cardona.

Aunque se conoció que el club xeneize gestionó un vuelo privado para que el volante pudiera viajar desde Brasil a Argentina directamente para reintegrarse con el plantel, este decidió viajar a Colombia para pasar unos días junto a su familia. Por esto, Cardona deberá cumplir con una cuarentena obligatoria de siete días en su ingreso al país del sur.

En caso de que hubiera regresado directamente desde la concentración de la Selección Colombia, el mediocampista se hubiera podido reintegrar a Boca ya que los atletas que estuvieran en "eventos deportivos debidamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones, con protocolos propuestos por los organizadores, aprobados por la autoridad sanitaria nacional y supervisados por el Ministerio de Turismo y Deporte", podían saltarse la cuarentena presentando una prueba PCR negativa.

Frank Fabra tampoco será de la partida ante Atlético Mineiro ya que recibió permiso de Boca para estar junto a su familia tras el fallecimiento de su padre. Por esto deberá pasar por la misma cuarentena que el mediocampista.

Boca Juniors enfrentará a Atlético Mineiro el martes 13 de julio por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El duelo será en La Bombonera y comenzará a las 5:15 p.m., hora de Colombia.