Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

"Luis Díaz llegó como otro a la Copa y se fue siendo el héroe"

La prensa portuguesa destacó la actuación del extremo en la Copa América. "Si antes hablábamos de Milan, Tottenham y Roma, quizás su talento lo lleve más lejos".

Actualizado a
La prensa portuguesa destacó la actuación del extremo en la Copa América. "Si antes hablábamos de Milan, Tottenham y Roma, quizás su talento lo lleve más lejos".
NELSON ALMEIDAAFP

Figura y revelación, Luis Díaz destacó en la Copa América 2021. Con cuatro goles, el extremo fue el goleador del certamen, un reconocimiento que compartió con Lionel Messi. Sus buenas actuaciones en el equipo de Reinaldo Rueda hicieron que llamara la atención de la prensa europea. 

"Una felicidad grande para mi, siempre quise estar en la Selección y hacer las cosas bien", aseguró El Guajiro tras vencer a Perú en el partido por el tercer y cuarto. El colombiano fue el mejor jugador del torneo de acuerdo a los puntajes de BeSoccer y tuvo una calificación más alta que la de Messi y Neymar. 

Luis Díaz tiene contrato con Porto hasta el 30 de junio del 2024 y su cláusula es de 80 millones de euros. Sin embargo, tras las buenas impresiones que dejó con la Tricolor, la prensa portuguesa ve como una buena opción para el club el poder venderlo, aprovechando el interés que ha despertado. 

El diario A Bola destaca lo sucedido con el colombiano y asegura que, "dada la cobertura mediática que ganó en la Copa América, tal vez el FC Porto deba revisar sus planes. La cláusula extrema es sólida, 80 millones de euros, pero, objetivamente, el mercado está regulado por los diamantes que brillan de repente en los grandes escenarios". 

Además añaden que, "a los 24 años, Díaz llegó como otro colombiano a la Copa América y se fue siendo el gran héroe del equipo, captó la atención de los ojeadores de los grandes clubes europeos. Y si antes hablábamos de Milan, Tottenham y Roma, quizás su talento lo lleve más lejos y a valores necesariamente más altos en un eventual traspaso". 

Tras disputar la Copa América, El Guajiro se encuentra de vacaciones y en las próximas semanas deberá reintegrarse al Porto en donde comenzará a realizar la pretemporada, teniendo como objetivos ser campeones de la Liga NOS y hacer una buena presentación en la Champions League.