Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Luis Díaz supera a Messi y Neymar en la Copa América

De acuerdo con los puntajes de BeSoccer, el extremo de la Selección Colombia fue el mejor calificado del torneo internacional.

Actualizado a
Luis Díaz supera a Messi y Neymar en la Copa América
Pedro VilelaGetty Images

Luis Díaz fue la gran revelación de la Copa América 2021. El extremo del Porto fue la figura de la Selección Colombia, que terminó ocupando el tercer lugar, y terminó como el goleador del certamen junto a Lionel Messi con cuatro anotaciones, sin embargo el '10' de Argentina se quedó con el reconocimiento por el número de asistencias. El guajiro destacó, se llevó todos los elogios y demostró todas sus capacidades para ser un fijo en la alineación titular de Reinaldo Ruedo.

El jugador de 24 años terminó como el mejor calificado de todo el certamen de acuerdo a BeSoccer. Díaz tuvo un promedio de calificación de 7.7 puntos en los cinco partidos que jugó en el campeonato. El futbolista superó a Lionel Messi, que pese a ser campeón, ocupó el segundo lugar con 7.6. El tercer lugar fue para Neymar con 7.2 puntos. Marquinhos y Edinson Cavani cierran el top cinco.

Ampliar
BeSoccer Pro

Su puntaje partido a partido

Luis Díaz fue de menos a más con relación al puntaje que le dio BeSoccer en cada uno de los partidos que disputó. En el primer compromiso ante Venezuela, en el que jugó los últimos 30 minutos, no recibió calificación. En el encuentro ante Brasil, en el que anotó un golazo, fue calificado con 7.5.

En la fase final recibió un 6.6 en el juego de cuartos de final ante Uruguay, mientras que en las semifinales ante Argentina, en las que también anotó gol recibió un 9.0. En el partido por el tercer puesto ante Perú, en el que convirtió doblete y fue clave para conseguir la medalla de bronce, tuvo puntaje perfecto: 10 unidades.

Luis Díaz, en el XI ideal de la Copa América

Luis Fernando Díaz fue el único jugador de la Selección Colombia que logró un cupo en el XI Ideal de la Copa América, que es liderado por los jugadores brasileños. Pese a que Neymar estuvo en el top cinco de los mejores calificados, no integra la alineación pues el colombiano ocupa el puesto de extremo por izquierda.

XI Ideal según BeSoccer: Emiliano Martínez - Argentina (6.9); Danilo - Brasil (6.6), Marquinho (6.9), Junior Alonso - Paraguay (7.1), Matías Viña - Uruguay (6.9); Lucas Paquetá - Brasil (6.6), Casemiro - Brasil (6.7), Yoshimar Yotún - Perú (6.8); Lionel Messi - Argentina (7.4), Edinson Cavani - Uruguay (7.0) y Luis Díaz - Colombia (7.7)