Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Rueda: "El tercer lugar para Colombia es muy meritorio"

El DT de la Selección realizó una balance de la Copa América, destacó el gran nivel de Luis Díaz y la armonía del grupo en 45 días de concentración.

Actualizado a
Reinaldo Rueda, DT de la Selección Colombia, realizó un balance de lo que fue la Copa América donde terminó tercero. Elogió a Luis Díaz y destacó la armonía
Joedson AlvesEFE

Una Copa América muy positiva para Reinaldo Rueda, el entrenador de la Selección Colombia se mostró contento por lograr el tercer puesto del torneo ante Perú. En rueda de prensa realizó un balance del torneo donde obtuvo dos victorias, tres empates y dos derrotas. 

El DT también destacó la gran actuación de Luis Díaz, figura del equipo y goleador con cuatro anotaciones. "Estamos ante un jugador que ojalá Dios nos lo conserve. Que siga por ese camino, que siga mejorando, creciendo y que lo podamos disfrutar por mucho tiempo", señaló. Ahora piensa en los partidos de Eliminatoria en septiembre. 

Aprendizaje de la Copa América: "Esta mañana hicimos la retroalimentación de esta convivencia de más de 45 días y considero que la gran ganancia fue el haber conocido este grupo internamente, haber valorado sus condiciones futbolísticas y sus condiciones profesionales y humanas. Es muy gratificante encontrarse con este grupo tan noble y receptivo. Esta Copa América es para la historia, de mucho nivel, de selecciones muy bien estructuradas y haber soportado estos 45 días, sin una sola situación negativa es algo muy positivo para lo que se viene".

Las charlas en el intermedio: "Todos los partidos son diferentes, pero se habla del análisis del juego y de lo que podemos mejorar, de los factores que se tienen que tener en cuenta, de reforzar lo bueno que se está haciendo e invitarlos a que se sigan fortaleciendo y que sigan con la convicción de que son un buen equipo y que tenemos que mejorar mucho".

Definición de Luis Díaz: "Colombia está ante un chico con gran condición, un hombre con un equilibrio, un control mental y una humildad. Tiene esa condición técnica y esa vocación de gol. Creo que la habilidad y fortaleza con la que aguanta el balón y el desequilibrio que tiene, estamos ante un jugador que ojalá Dios nos lo conserve. Que siga por ese camino, que siga mejorando, creciendo y que lo podamos disfrutar por mucho tiempo".

Balance de la Copa América: "Hay que felicitar a toda la delegación por la forma en la que se entregaron, con mucho profesionalismo. Considero que esa sinergia y esa armonía se reflejó en cada juego. Estuvimos en un grupo muy difícil. De cuatro semifinalistas, tres salieron del nuestro, Perú, Brasil y Colombia. Llegar a la semifinal con partidos muy intensos como ante Argentina y hoy frente a un Perú de una gran capacidad de fútbol, es muy meritorio para Colombia, anhelamos estar en la final, pero por esas situaciones de fútbol no lo logramos, pero esto es importante para el desafío que tenemos. Ojalá orientemos el camino para la clasificación al Mundial".

Lucha y entrega cuando no hubo fútbol: "Se integran muchos factores, pero creo que antes que todo está la esencia de los jugadores nuestros. Esta esa casta, esa raza y el talento, quizás en algunos partidos pecamos por ser confiados y no ser proactivos. A veces el exceso de confianza dejamos que el rival llegue y eso complica las situaciones, pero la reacción que tiene el equipo, que es de mucha rebeldía futbolística, producto de eso los resultados que se obtuvieron, pero somos conscientes que tenemos mucho por mejorar".

La importancia de terminar tercero: "Es muy meritorio por la capacidad de todas las selecciones participantes. Fue una gran experiencia porque era algo que queríamos lograr con este grupo, el haber acumulado 9 partidos fue muy bueno. Tuvimos dos insucesos dentro de la delegación con la perdida de la señora madre de Borré y el padre de Frank Fabra, mi saludos de solidaridad y condolencia. El grupo respaldó a estos jugadores y producto de esto fue poder despedirse de la Copa América con una victoria".

¿Brasil o Argentina?: "Quiero felicitar a toda Sudamérica, a las dos selecciones finalistas, todo mi respeto y admiración a estas dos culturas futbolísticas, por sus grandes entrenadores y creo que al final vamos a disfrutar nosotros y a ratificar la capacidad y talento del fútbol sudamericano".