INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: hasta cuándo puedo cobrar el giro 15

Las personas beneficiarias que no reclamaron el dinero recibirán el acumulado en el siguiente ciclo de pagos.

0
Ingreso Solidario: hasta cuándo puedo cobrar el giro 15
COLPRENSA COLPRENSA

La llegada del coronavirus a Colombia ha traído grandes retos en materia de salud pública, el Gobierno Nacional ha puesto en marcha planes de contingencia para minimizar el impacto de esta enfermedad en el país. En relación con esto, la economía también se ha visto seriamente afectada, como producto de los confinamientos y cuarentenas generalizadas que han impedido el normal desarrollo de diferentes actividades del sector productivo en el territorio nacional.

Teniendo en cuenta esta situación, el Gobierno del presidente Iván Duque puso en marcha diferentes programas sociales para ayudar a la población más necesitada en el país. El Ingreso Solidario pretende entregar un incentivo económico a las familias que viven en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. El Departamento de Prosperidad Social es la entidad encargada de disponer la logística necesaria para que los beneficiarios puedan acceder a la suma de $160.000 pesos que este programa entrega mensualmente.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el giro número 15 del Ingreso Solidario?

De acuerdo con la información entregada por Prosperidad Social, desde el 29 de junio y hasta el pasado viernes 9 de julio se estuvo entregando la suma correspondiente a cada uno de los beneficiarios identificados a través de la focalización, que utiliza la información proporcionada por las bases de datos del Sisbén. De esta manera finalizó un nuevo ciclo de pagos de este programa social.

Sin embargo, se entiende que por diferentes motivos los beneficiarios del programa no se puedan acercar a los puntos de pago para recibir el pago, por este motivo la operación técnica del Ingreso Solidario permite acumular el dinero para ser reclamado durante la entrega del giro del próximo mes.

¿Cómo reclamar el giro acumulado del Ingreso Solidario?

La información entregada por el director técnico de Prosperidad Social, Edgar Picón, indica que las personas que no pudieron realizar el retiro del dinero por concepto del Ingreso Solidario estarán recibiendo la suma total del incentivo en el ciclo de pagos siguiente. Para acceder al acumulado no se deben realizar trámites adicionales, puesto que el sistema hace automáticamente esta operación.

Sin embargo, es importante que no se dejen acumular más de tres pagos del Ingreso Solidario. Las personas que acumulen esta cantidad de pagos, serán desvinculados de su situación como beneficiarios del programa social y no tendrán la posibilidad de acceder a esta ayuda económica en otro momento.

¿Qué se sabe sobre el ciclo de pagos número 16 del Ingreso Solidario?

Hasta el momento no se han publicado las fechas en las que se estará entregando el giro correspondiente al mes de julio. Sin embargo, tras finalizar el ciclo de pagos número 15, se espera que durante las próximas semanas se habilite un nuevo pago para los cerca de 3 millones de beneficiarios que tiene este programa social. Se espera que entre la última semana del mes en curso y la primera de agosto inicie el ciclo de pagos número 16 del Ingreso Solidario.