INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario julio: ¿cuáles la fecha límite para reclamar el giro 15 y cuándo llegaría el 16?

Los beneficiarios pueden acceder al incentivo económico mediante transferencia bancara o a través de la modalidad de giro.

0
Ingreso Solidario julio: ¿cuáles la fecha límite para reclamar el giro 15 y cuándo llegaría el 16?
PROSPERIDAD SOCIAL TWITTER OFICIAL

El Ingreso Solidario es el programa social del Gobierno Nacional que pretende ayudar económicamente a las personas en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad. Después de cumplir un año, desde su entrada en vigencia, el presidente de Colombia decidió extender este incentivo hasta el próximo mes de agosto, con el objetivo de no desamparar a las cerca de 2 millones de familias colombianas que se han beneficiado.

Continuando con lo anterior, las familias beneficiarias, que han sido focalizadas a través de la información obtenida desde las bases de datos del Sisbén, reciben mensualmente la suma de $160.000 pesos. Este dinero es un alivio frente a las dificultades económicas que las personas menos favorecidas han tenido que superar, por consecuencia del impacto de la pandemia en el país.

El Departamento de Prosperidad Social, entidad encargada de la operación técnica del Ingreso Solidario, informa oportunamente sobre las fechas de pago y toda la información necesaria para que los usuarios puedan acceder a este programa social. Vía mensaje de texto se entrega la información relacionada con el estado de afiliación, próximos giros y disponibilidad del dinero para ser reclamado, por este motivo los beneficiarios deben mantener actualizados sus datos en las bases de datos del Sisbén.

¿Cuál es la fecha límite para reclamar el pago 15 del Ingreso Solidario?

De acuerdo con la información emitida por Prosperidad Social, desde el pasado 25 de junio, los beneficiarios del programa comenzaron a recibir el pago número 15 de este programa social a partir del 29 de junio y, de manera progresiva, las consignaciones y giros estarían llegando a los usuarios hasta el próximo viernes 9 de julio.

Según la información anterior, los beneficiarios que cuentan con un producto financiero estarán recibiendo la consignación hasta el próximo viernes. Hasta ese mismo día, podrán acercarse los beneficiarios no bancarizados hacia el punto de pago, de la red SuperGiros más cercano, y reclamar el giro respectivo. Es necesario recordar que para este último grupo de beneficiarios, el giro debe ser reclamado en las fechas establecidas y de lo contrario el dinero se acumulará para el siguiente ciclo de pagos.

¿Cuándo llegará el giro 16 del Ingreso Solidario?

Una vez sea finalizado el ciclo de pagos que actualmente se está desarrollando, el Departamento de Prosperidad Social iniciará nuevamente con el análisis de la información para determinar los beneficiarios que accederán al giro número 16 del Ingreso Solidario. Debido a este proceso se espera que entre los últimos días del mes de julio, y los primeros del mes de agosto, inicié el ciclo de pagos correspondiente al mes en curso.