Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EDUCACIÓN

Jóvenes a la U: cómo saber si fue seleccionado y resultados

La convocatoria para acceder a este beneficio académico cerró el pasado viernes 2 de julio y se presentaron más de 88.000 jóvenes.

Actualizado a
Jóvenes a la U: cómo saber si fue seleccionado y resultados
SECRETARÍA DISTRITAL DE EDUCACIÓNTWITTER OFICIAL

La Alcaldía Mayor de Bogotá puso en marcha el proyecto de ‘Jóvenes a la U’, que pretende ayudar económicamente a miles de bachilleres de la capital de la República, quienes buscan acceder a programas de educación superior en instituciones públicas y privadas. En total este programa estará entregando 8.000 cupos en diferentes universidades de Bogotá, para que menores de 28 años puedan completar sus estudios de manera gratuita.

“Se van a poder inscribir de manera gratuita, tenemos 8.000 cupos de Educación Superior gratuita, de calidad, pertinente, en carreras del siglo XXI, con subsidio de sostenibilidad para que no solamente ingresen, sino que no tengan que desertar y puedan terminar su carrera, en lo que ustedes escojan, formación técnica, tecnológica o profesional”, aseguró Claudia López durante el lanzamiento de este programa social, realizado el pasado 17 de junio.

Inicialmente la convocatoria estaría abierta hasta el 28 de junio, pero debido a la acogida masiva por parte de muchos bachilleres bogotanos, la administración local decidió aplazar un par de días el cierre de inscripciones y hasta el 2 de julio, finalmente, se culminó con el proceso de inscripción. De acuerdo con las estadísticas presentadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, se presentaron más de 88.000 jóvenes para acceder a estos beneficios y como consecuencia de esto la publicación de los resultados tardará un poco más de lo esperado.

¿Cuándo se entregan los resultados de la convocatoria de ‘Jóvenes a la U’?

El próximo viernes 16 de julio se estarán publicando los resultados con los beneficiarios que fueron aceptados para la línea ‘Admisión especial ampliada a la U’. Por otro lado, los jóvenes que escogieron las líneas ‘Excelencia a la U’ y ‘Admisión especial directa a la U’ conocerán si fueron admitidos en el programa de acuerdo con los calendarios establecidos por la institución de educación superior escogida durante el proceso de inscripción, esto sucederá entre los meses de julio y agosto del año en curso.

¿Cómo puedo conocer los resultados del programa ‘Jóvenes a la U’?

Los aspirantes que esperan acceder a este beneficio, registraron durante el proceso de inscripción una cuenta de correo electrónico, este será el canal oficial de comunicación. De esta manera, el próximo 16 de julio estará llegando la información a cada una de las personas que completó exitosamente el proceso de inscripción al programa y posteriormente deberá legalizar la matrícula con la institución de educación superior en la que fue aceptado.

Sin embargo, dependiendo de la línea que cada usuario escogió para acceder al programa, algunos beneficiarios deben esperar a que la institución de educación superior se comunique directamente con el estudiante para confirmar que ha sido seleccionado como uno de los beneficiarios del programa.

Finalmente, las autoridades locales de Bogotá, en trabajo conjunto con la Secretaría Distrital de Educación, han puesto a disposición de la ciudadanía una cuenta de correo electrónico para presentar dudas sobre el proceso de inscripción y publicación de resultados. Escribiendo al correo contactojovenesalau@educacionbogota.edu.co, los interesados podrán obtener información más detallada sobre ‘Jóvenes a la U’.