COPA AMÉRICA

Juan Cuadrado: "Luis Díaz está para grandes cosas"

El volante de la Selección Colombia destacó a su compañero luego del doblete ante Perú, clave para conseguir la medalla de bronce.

0
Juan Guillermo Cuadrado yLuis Díaz, jugadores de la Selección Colombia
EVARISTO SA AFP

Juan Guillermo Cuadrado aprovechó la alegría que generó el conseguir la medalla de bronce de la Copa América 2021, luego de la victoria 3-2 ante Perú, para elogiar al extremo Luis Díaz, la gran figura del equipo nacional durante todo el certamen. El jugador del Porto anotó doblete y es uno de los goleadores del torneo junto a Lionel Messi. 

El volante por derecha, que portó la banda de capitán en el estadio Mane Garrincha, también valoró el trabajo realizado por Reinaldo Rueda durante las seis semanas de concentración y luego de lograr el tercer lugar, espera poder regresar a la Selección a los puestos de clasificación en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Balance de la Copa América: "Hemos crecido, estoy contento por el tercer puesto y creo que tenemos que seguir con la misma intensidad y sacrificio para lo que se viene".

Juego vs Perú: "Siempre cuando vas por debajo en el marcador es difícil, pero teníamos que estar ordenados, hicimos eso, empatamos, logramos el control de la pelota y con Lucho que lo tenía merecido y gracias a Dios logramos esto".

Trabajo de Reinaldo Rueda: "A veces es fácil criticar, pero lo que ha hecho el profe es de admirar, creo que debemos continuar creyendo en lo que él plantea, en el plan de juego y mirar a lo que se viene que es volver al Mundial".

Elogios a Luis Díaz: "Lucho lo conocíamos desde hace rato cuando estaba en el Barranquilla que hacíamos el entrenamiento con Pékerman y sabíamos del gran talento que tenía, está creciendo y no se debe conformar, debe seguir con la misma humildad, seguir trabajando y está para grandes cosas".