Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Alineación de Colombia hoy ante Argentina en Copa América

Reinaldo Rueda se decidió por Santos Borré en la delantera. Juan Guillermo Cuadrado regresa como extremo y Daniel Muñoz se afianza por la derecha.

Actualizado a
Alineación de Colombia hoy ante Argentina en Copa América
Colombia vs. ArgentinaFCF

Colombia saldrá a proponer ante Argentina, "es la idea ante un rival con tanta capacidad como Argentina, al cual respetamos y admiramos, pero el deseo es sacar el partido adelante", dijo Reinaldo Rueda en la previa del partido de esta noche en Brasilia (8:00 p.m.). La Selección recupera a su referente Juan Guillermo Cuadrado que vuelve a su posición como volante por derecha; mientras que, la defensa sería la misma que jugó ante Uruguay.

Sigue en vivo el partido entre Argentina y Colombia de Copa América

La Selección llega motivada tras haber dejado en el camino a Uruguay, para Cuadrado este partido será como una final camino al Maracaná. "Vamos a jugar una final con Argentina. Vamos a dar no el 100 sino el 200%. El gran objetivo es poder estar en la final y afrontaremos este siguiente compromiso con la confianza de conseguir el mejor resultado".

Rueda tiene a disposición a los 27 jugadores de la plantilla después de que todos dieran negativo en las pruebas PCR. El árbitro del partido esta noche en el Mané Garrincha será el venezolano Jesús Valenzuela.

Así formaría Colombia vs. Argentina en semifinal de Copa América

Respecto al partido ante Uruguay la única novedad será la vuelta de Cuadrado por Muriel, pero posicionalmente el que juegue al lado de Duván será Borré, nuevo jugador del Frankfurt. En la defensa, Rueda mantendrá la misma línea de jugadores esperando que entren concentrados para evitar darle ventaja a los argentinos que son muy contundentes en la primera mitad de los partidos.

Colombia (4-4-2): David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata.

Historial de Colombia en semifinales de Copa América

Novena participación de la Selección en esta instancia del campeonato. Será la tercera vez que juegue ante Argentina, aunque el saldo no lo favorece con derrotas en sus anteriores enfrentamientos, en 1993 y 2004. Colombia apenas en dos oportunidades llegó a la final del campeonato, lo hizo en 1975 cuando perdió la final con Perú y luego en 2001 cuando ganó en Bogotá 1-0 a México.

El rival destacó el juego de los de Rueda en la previa, para Messi, Colombia es un equipo con muchas alternativas para generar fútbol: mientras que, para Scaloni, la jerarquía de sus jugadores es vital para el desempeño del colectivo. "Es una selección muy dura, con jugadores muy buenos, con experiencia, con jugadores muy rápidos arriba, que defiende bien y salen a la contra rapidísimo, hay que ir pasito a pasito, ojalá podamos dar uno más y estar en la final", dijo el '10' argentino.