Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Neymar quiere que Argentina le gane a Colombia en la semifinal

El crack brasileño prefiere enfrentar a los argentinos en la final de la Copa América. Brasil avanzó tras ganarle a Perú en Río.

Actualizado a
Neymar
DOUGLAS MAGNOAFP

Neymar Jr. y Brasil clasificaron a su segunda final consecutiva de Copa América al vencer 1-0 a Perú en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. El '10' brasileño generó la jugada que terminó en el gol de Paquetá a los 35 minutos.

Finalizado el encuentro, Ney habló desde el campo de juego, criticó con dureza al árbitro Roberto Tobar, aplaudió el trabajo de la selección brasileña en esta Copa y afirmó que prefiere que Argentina pase en la otra semifinal y no Colombia. Espera disputar el título contra sus amigos Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María.

"Quiero a Argentina, voy por Argentina porque tengo amigos ahí y en la final que gana Brasil", dijo Neymar. La semi entre argentinos y colombianos será este martes 6 de julio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia (8:00 p.m., hora colombiana).

Los partidos de Colombia ante la Brasil de Neymar ha terminado generalmente en polémica, eso se intensificó desde los cuartos de final del Mundial 2014 cuando Camilo Zúñiga lesionó al brasileño con un rodillazo en la espalda. Después hubo conflictos con Armero, Bacca, Murillo, Barrios, Borja, etc. 

La final de la Copa América será el sábado 10 de abril en el Maracaná de Río. Brasil buscará su décimo título en la competición.