Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Reinaldo Rueda: "Estar en esta instancia nos da mucha motivación"

La Selección jugará su novena semifinal de Copa América este martes ante Argentina. Rueda espera conseguir el resultado con orden y eficacia.

Actualizado a
Reinaldo Rueda: "Estar en esta instancia nos da mucha motivación"

Colombia está lista para enfrentar a Argentina este martes en el Mané Garrincha (8:00 p.m.) por un cupo a la final de la Copa América 2021. Reinaldo Rueda manifestó que, este grupo de jugadores necesitaba una motivación así para seguir fortaleciendo una idea de juego. Respeta a Argentina, pero confía en el trabajo de sus dirigidos para llegar al Maracaná y pelear el título.

Volver a una semifinal de Copa América: "Considero que era algo que necesitábamos, nosotros como cuerpo técnico y el grupo de jugadores que con receptividad y su trabajo nos han puesto en esta posición. Es importante para Colombia con el desafío y la meta que se ha puesto de llegar a la final (...) Indudablemente que es una gran satisfacción y motivo de orgullo estar dirigiendo a la Selección y obviamente por lo que significa en la Copa América llegar a esta instancia y más con Colombia que siempre ha demostrado un buen comportamiento y gran fútbol".

Propuesta ante Argentina: "Colombia va a buscar siempre hacer la propuesta, es la idea ante un rival con tanta capacidad como Argentina, al cual respetamos y admiramos, pero el deseo es sacar el partido adelante. Todo pasará por imponernos y en lo que podamos marcar diferencia se va a plasmar en la cancha".

Messi: "Pienso que todos conocemos la genialidad de Messi y Colombia debe partir del orden que debe conservar y la concentración que tengamos en los escalonamientos y así contrarrestar a Argentina. La buena comunicación y el respaldo serán importantes por lo que significa el fútbol que desarrolla del rival y la influencia que tiene Lionel en ese juego ofensivo de Argentina".

¿Cómo atacar a Argentina?: "En un equipo y una selección todo pasa por los momentos del juego, las tres son válidas y desarrollamos las tres. Quizá nos ha faltado finalizar en esa táctica de equipo ofensivo, bien sea juego elaborado o transiciones, por ahí pasa la situación a mejorar por parte nuestra, que los jugadores finalicen (...) Argentina es muy compacta y madura y lo ha demostrado en los últimos años como la última Copa América, por la calidad de sus jugadores y el trabajo de su cuerpo técnico. Hay que tener orden para superarlos".

Regreso de Cuadrado y aporte de Luis Díaz: "Todos conocemos las bondades de nuestros jugadores. Indudablemente la trayectoria, madurez y ascendencia que tiene Juan Guillermo en el grupo es vital y determinante. Eso hace que esas micro sociedades tengan esa tendencia. Luis está demostrando en este torneo su gran capacidad y las calidades técnicas que tiene. Importante que tengamos este equilibrio por las dos bandas para el desarrollo de nuestro concepto de juego".

La falta de gol en Colombia: "Esa es la tarea de siempre, la de todos los días. Situación a nivel mundial y más en el caso nuestro de estimular ese concepto, que nuestros jugadores tengan confianza y puedan ser eficaces para finalizar las jugadas que generan". 

Variantes y análisis del rival: "Son jugadores elegibles (Borré, Barrios, Borja), por algo están en Copa América y cada uno en su momento tendrá su posibilidad de actuar, así como lo han venido haciendo. Siempre evaluamos el colectivo rival, aparte de la retroalimentación que hacemos por nuestro comportamiento y siempre se mantiene esa dinámica de trabajo

¿Satisfecho con lo hecho hasta ahora?: "Nunca, siempre se quiere más, pienso que los entrenadores somos insatisfechos constantemente y más en este tipo de torneos. Más con la responsabilidad que se tiene a corto y largo plazo. Esta Copa América ha permitido convivencia y compartir conceptos".