Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentina ARG
1 (3)
Lautaro Martínez 6'
Colombia COL
1 (2)
Luis Díaz 60'
Finalizado

COPA AMÉRICA

Colombia, en busca de su tercera final de Copa América

Con el regreso de Cuadrado, la Selección de Rueda enfrenta a Argentina en Brasilia por las semifinales del torneo continental. Brasil espera en Río.

Actualizado a
Jugadores de la Selección Colombia en un partido de Copa América
Getty ImagesOficial

Colombia dejó atrás el triunfo por penales frente a Uruguay y ya piensa en su próximo rival, la Argentina de Lionel Messi. Este martes 6 de julio, a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana), el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda enfrentará a la Albiceleste por las semifinales de la Copa América, último paso hacia la gran final del certamen continental.

Por segundo partido consecutivo, la Tricolor jugará en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, un escenario que le trae grandes recuerdos al equipo nacional, pues además de albergar el partido de cuartos ante la Celeste, fue sede del duelo entre Colombia y Costa de Marfil en el Mundial 2014 (victoria 2-1 con goles de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero).

Juan Guillermo Cuadrado, disponible para la semifinal

Luego de cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, el volante vuelve a estar a disposición para el encuentro con Argentina. Gran noticia para Colombia, que recupera a uno de sus referentes y al jugador con mejor desempeño en la fase de grupos.

Rueda es consciente de la importancia de Cuadrado para el rendimiento de la Selección, por lo que seguramente el número 11 será inicialista. "Indudablemente la trayectoria, madurez y ascendencia que tiene Juan Guillermo en el grupo es vital y determinante", señaló el técnico vallecaucano en conferencia de prensa.

En consecuencia, Colombia tendría solamente una modificación con respeto al equipo titular que enfrentó a Uruguay. El jugador de la Juventus recuperaría su lugar como mediocampista por derecha en el 4-4-2 de Rueda, Santos Borré acompañaría a Duván Zapata en el frente de ataque y Luis Muriel esperaría su oportunidad desde el banco de suplentes.

Gustavo Cuéllar, de gran actuación cuartos de final, sería nuevamente el acompañante de Wilmar Barrios en el centro del campo. Reinaldo tiene a disposición a todo el plantel, pues las últimas pruebas PCR realizadas en la concentración arrojaron resultado negativo.

Romero y Paredes, dudas en Argentina

Lionel Scaloni aún no definió el equipo para jugar ante Colombia. El entrenador esperará hasta último momento para saber si puede contar con Cristian "Cuti" Romero, defensor central de Atalanta que arrastra una lesión en la rodilla derecha. En caso de no llegar en óptimas condiciones, Germán Pezzella continuaría como inicialista.

El mediocampista defensivo es la otra duda que tendría el cuerpo técnico. Pese a que Leandro Paredes ha sido uno de los jugadores con más minutos disputados durante el ciclo Scaloni, el gran rendimiento de Guido Rodríguez en los últimos partidos podría darle un lugar en el once. De resto, el DT mantendría la misma base que derrotó a Ecuador en Goiania.

"Enfrentamos a Colombia hace poco, es un rival muy difícil, con jugadores de jerarquía. Esperamos jugar con la misma intensidad, con las mismas ganas", afirmó el seleccionador argentino en días previos.

Colombia, a cortar la mala racha vs. Argentina

El objetivo de la Selección es claro, jugar el partido decisivo el próximo sábado en el Maracaná. Para eso, deberá superar a un rival al que ha enfrentado en cinco de las últimas seis ediciones de Copa América y contra el que tiene balance negativo en el torneo: 3 victorias, 4 empates y 7 derrotas en 14 enfrentamientos. Además, los dos antecedentes de semifinales favorecen a Argentina, que se impuso por penales en 1993 y por goleada (3-0) en 2004.

En Brasilia, Colombia buscará poner fin a la mala racha frente a la Albiceleste en semis y avanzar por tercera vez en la historia a la final de la Copa América. 1975 y 2001, años en los que disputó el partido por el título luego de vencer en la fase previa a Uruguay y Honduras, respectivamente.

Alineaciones probables

Argentina (4-3-3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella (Cristian Romero), Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (Guido Rodríguez), Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia (4-4-2): David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Designación arbitral

Árbitro central: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Asistente No. 1: Carlos López (Venezuela)
Asistente No. 2: Jorge Urrego (Venezuela)
4to árbitro: Juan Soto (Venezuela)
VAR: Julio Bascuñán (Chile)
Asistente VAR: Cristian Garay (Chile)