Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Accidente en Bogotá calle 94: últimas noticias, heridos y muertos

Las investigaciones han determinado que el vehículo involucrado no cayó desde un puente y se trataría de un caso de exceso de velocidad.

Actualizado a
Accidente en Bogotá calle 94: últimas noticias, heridos y muertos
HECTOR FABIO ZAMORAUNIDAD INVESTIGATIVA EL TIEMPO

Durante la mañana del pasado viernes 2 de julio, la capital colombiana vivió un impactante accidente automovilístico a la altura de la calle 94 con avenida NQS. Una camioneta de lujo arroyó a un motociclista hacia las 7 de la mañana y ambos vehículos quedaron en pésimas condiciones. La moto fue calcinada, luego de prenderse en fuego tras el fuerte choque y la camioneta también estaría considerada como una pérdida total, de acuerdo a las informaciones que han entregado las autoridades hasta este momento.

Hector Zúñiga, víctima mortal en el accidente de la calle 94 en Bogotá

En el lugar de los hechos, se produjo el deceso del motociclista arroyado. El conductor de este vehículo era Héctor Zúñiga, un hombre de 30 años que fue identificado por las autoridades y se reveló que era un ciudadano nacido en la ciudad de Pereira, quién además se había casado hace poco y se encontraba en los primeros días de trabajo luego de vincularse con una organización de la capital de Colombia.

Por el momento se trata de la única victima fatal de este siniestro vial, debido a que el conductor de la camioneta Mercedes Benz sobrevivió y fue remitido hasta una entidad hospitalaria en donde se le brindaron primeros auxilios. De acuerdo con la información de la Unidad Investigativa de El Tiempo, este hombre permanecería con un estado de salud estable y se le practicaría la respectiva prueba de alcoholemia para determinar si al momento del accidente estaba bajo los efectos de estas sustancias.

Se descarta hipótesis sobre camioneta que cayó en el deprimido de la calle 94

Durante las primeras horas, luego de que se produjera el accidente, gracias a los testimonios de la ciudadanía y los primeros agentes de las autoridades que se acercaron al lugar, se pensó que una escena como está solo se podría haber producido si la camioneta Mercedes Benz hubiese caído desde la parte superior del puente. Este primer señalamiento fue acogido por diferentes fuentes y se creía que esta sería la versión final de los hechos.

Sin embargo, tiempo más tarde y con más detalles en el proceso de investigación, se determinó que una hipótesis alternativa podría tratarse de un caso de exceso de velocidad, en donde finalmente el conductor de la camioneta perdió por completo el control de su automóvil y posteriormente habría impactado al motociclista que perdió la vida en el lugar de los hechos. Estas afirmaciones coinciden con la forma en que fueron encontrados los vehículos, la camioneta sufrió fuertes y más importantes daños en la parte frontal, un hecho que parecería estar de acuerdo con esta versión.

¿Qué se sabe sobre el conductor de la camioneta del accidente en la calle 94?

Gracias a la identificación de la placa del automotor, en trabajo conjunto con recopilación de bases de datos, se determinó que el propietario del vehículo de placa UCO 577 es el empresario del sector farmacéutico, Alberto Bravo Borda. En principio se buscó determinar si en el momento del accidente este hombre se encontraba conduciendo el vehículo, un hecho que se confirmó tras algunas horas de investigación por parte de las autoridades. La Unidad Investigativa de El Tiempo, obtuvo esta confirmación tras hablar con funcionarios del distrito.

Sobre Bravo Borda, se conoció que su estado de salud es estable y en el lugar en donde se le está brindado atención medica también sería tomada la prueba de alcoholemia, mencionada anteriormente y sobre la que no se tienen mayores detalles hasta este momento. En adición, las autoridades confirmaron que ya se inició el proceso de investigación formal, teniendo en cuenta que en el lugar de los hechos se produjo el fallecimiento de un hombre de 30 años.