COPA AMÉRICA

Cuadrado, el mejor de Colombia en la fase de grupos de la Copa

El volante ha sido quizás el punto más altos de la Selección en la Copa América, aportando tanto en defensa como en ataque.

0
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Selección Colombia
Oficial FCF

La ausencia de Juan Guillermo Cuadrado para los cuartos de final es una de las preocupaciones más grandes de la Selección Colombia. "Perder un jugador de esta magnitud para nosotros en esta fase es importante", aseguró Edwin Cardona, quien sería el encargado en reemplazarlo. El volante o extremo ha sido el mejor jugador colombiano hasta el momento. 

Los números y estadísticas respaldan su trabajo en el certamen internacional, en el que ha jugado todos los juegos en la fase de grupos. Junto a David Ospina, Yerry Mina y Wilmar Barrios, son los cuatro jugadores que han disputado todos los minutos con la Selección Colombia.

Cuadrado realizó 189 pases durante la fase de grupos de la Copa América, siendo el jugador colombiano con más pases y uno de los cinco de todo el torneo. También sumó una asistencia con su centro para el golazo de Luis Díaz en la derrota ante Brasil en Río de Janeiro.

Cuadrado, el mejor en duelos y regates de la Copa

Juan Guillermo Cuadrado ha tenido 130 duelos durante todo el certamen, siendo el líder estadístico de toda la Copa América, superando a Pervis Estupiñán de Ecuador que es segundo con 103 y a Lionel Messi de Argentina con 96. En cuanto la duelos defensivos comparte el primer puesto con el peruano Yoshimar Yotún con 36 cada uno.

También es el jugador con más regates exitosos con 36, cuatro más que Lionel Messi y ocho más que Neymar. Además de ser el que más faltas ha recibido con 16.

***

La Selección Colombia volverá a competencia el próximo 3 de julio cuando dispute los cuartos de final de la Copa América 2021. Su rival se conocerá al final de la quinta jornada del Grupo A.