Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Tabla de posiciones de Colombia en Copa América: así queda tras la jornada 5

El equipo de Reinaldo Rueda finalizó en la tercera posición del grupo B con 4 unidades sumadas. Este lunes conocerá su rival en cuartos de final.

Actualizado a
La Selección Colombia finalizó la ronda de grupos de la Copa América 2021 en la tercera posición con 4 unidades sumadas. Aún no conoce su rival en cuartos
FCFOficial

Se terminó en la fase de grupos de la zona B en la Copa América. En la última jornada, en la que la Selección Colombia descansó, Perú derrotó a Venezuela por 1-0 mientras que Brasil y Ecuador igualaron con marcador de 1-1.

Finalizada esta fase del torneo, el equipo que se quedó afuera fue Venezuela, que solo pudo sumar 2 unidades en 4 encuentros disputados. Entre tanto, Brasil terminó en la primera posición de manera invicta, Perú logró quedarse con el segundo puesto, Colombia quedó tercera y Ecuador se llevó el último cupo en la cuarta casilla.

Tabla de posiciones grupo B Copa América

1. Brasil / 10 puntos.

2. Perú / 7 puntos.

3. Colombia / 4 puntos.

4. Ecuador / 3 puntos.

5. Venezuela / 2 puntos.

El equipo de Reinaldo Rueda finalizó en esta posición producto de la victoria ante Ecuador 1-0, el empate frente a Venezuela 0-0, y las caídas ante Perú y Brasil por 2-1. Ahora, todos los equipos esperan por la definición del grupo A para conocer a los rivales en cuartos de final. 

El viernes 2 de julio, el segundo y primero del grupo B se enfrentarán al tercero y cuarto del grupo A respectivamente. Entre tanto, el sábado 3, el tercero del grupo B chocará ante el segundo del A y cuarto del B ante el primero del A. Así las cosas, Colombia jugará el sábado 3 de julio ante el que finalicé segundo en la otra zona.