ARGENTINA

Se complica la llegada de un '9' colombiano a Boca Juniors

Roger Martínez y Miguel Borja son candidatos para llegar al equipo de Miguel Ángel Ruso. La parte económica complica la situación en ambos casos.

0
¿El '9' de Boca Juniors será colombiano?
@Clubamerica Instagram

Boca Juniors sigue en busca de un centro delantero para el cierre de 2021. Tras la salida de Carlos Tevez y Ramón Ábila, el equipo Xeneize quiere un atacante de jerarquía para afrontar la fase final de la Copa Libertadores. Desde hace varias semanas los nombres de Roger Martínez y Miguel Ángel Borja suenan con fuerza.

Según el Diario Olé, Roger sería la prioridad de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca. Sin embargo, América de México habría lo habría tasado en 10 millones de dólares por el 100% de su pase (o cinco por el 50%), pero esa cifra no es posible de pagar para el equipo argentino.

Por otro lado, Miguel Ángel Borja tiene un valor parecido al de Martínez. La gran diferencia es que deberá negociar con Palmeiras, rival directo en la Libertadores, y que hay otros clubes interesados en el atacante. Equipos de Europa han preguntado por él y las complicaciones en lo económico serían las mismas.

Otro jugador que está entre los planes de la dirigencia es el argentino Franco Di Santo. El futbolista de San Lorenzo habría estado cerca del equipo de Russo, pero las negociaciones se cayeron a última hora.