Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCESCO FLACHI

"Me gustaría ver a Luis Muriel jugando en un equipo grande"

El exdelantero Francesco Flachi valoró el buen momento del colombiano, lo comparó una vez más con Ronaldo y aseguró que debería tener más continuidad.

Actualizado a
"Me gustaría ver a Luis Muriel jugando en un equipo grande"
MARCO BERTORELLOAFP

Luis Fernando Muriel fue uno de los tres máximos goleadores de la pasada Serie A. El delantero colombiano fue la figura de Atalanta, equipo con el que anotó 26 goles y realizó 11 asistencias en todas las competencias. Su buen nivel hizo que Inter de Milán se fijara en él, sin embargo, el atacante es uno de los jugadores intransferibles del club de Bérgamo junto a Duván Zapata.

Francesco Flachi, exdelantero italiano y referente de la Sampdoria (110 goles en 280 partidos), habló del atacante colombiano y su gran presente. El atlanticense nuevamente fue comparado con Ronaldo por su potencia física. Por otro lado, aseguró que Muriel debería tener un equipo en el que pueda tener continuidad. El jugador fue inicialista en solo 16 de los 36 encuentros en los que estuvo en la liga italiana.

"Luis Fernando Muriel es un jugador fugitivo devastador, tiene calidad. No quiero exagerar, pero se parece un poco a Ronaldo en la fuerza de sus piernas, en su fuerza de regate. Es fuerte y el fuerte puede adaptarse a cualquier equipo. Este año no siempre empezó como titular pero fue decisivo, también porque salir desde el banquillo y hacer lo que hizo Muriel no es nada fácil", aseguró Flachi en entrevista con Sportitalia.

"Me gustaría verlo como lo hizo en la Sampdoria, jugando un año con continuidad y allí también fue fundamental. Me gustaría ver a Luis Muriel jugar continuamente en un equipo grande para ver qué puede hacer", complementó el tercer goleador histórico de la Samp.

El jugador de 30 años actualmente se encuentra con la Selección Colombia disputando la Copa América, en la que el equipo nacional ya consiguió su clasificación a los cuartos de final. 91 minutos en dos partidos es el balance del '9' hasta el momento en el certamen internacional en el que aún no ha podido anotar.

Tras su participación con el equipo nacional y tener unos días de descanso, Luis Fernando Muriel deberá unirse a la pretemporada de Atalanta, que buscará figurar por cuarto año consecutiva en la Serie A además de seguir haciendo historia en la Champions League, en la que clasificaron por tercer año consecutivo a la fase de grupos.