Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 24 de junio: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

El sistema informa que 41 estaciones permanecen cerradas por cuenta de actos vandálicos en el marco del paro nacional.

Actualizado a
TransMilenio
Colprensa

TransMilenio se sigue viendo afectado por las protestas que han tenido lugar en Colombia desde el pasado 28 de abril de 2021. Durante la noche de este miércoles, 23 de junio, se reportaron fuertes disturbios en la localidad de Suba, por medio de redes sociales los usuarios compartieron videos en los que se ve a encapuchados afectar parte de la infraestructura del Portal Suba. Según los reportes de la entidad, estas personas lanzaron bombas incendiarias.

"TransMilenio rechaza el vandalismo registrado este miércoles 23 de junio en las horas de la noche en el Portal Suba y el uso de bombas incendiarias en contra de las instalaciones del sistema del riesgo para quienes trabajan con la entidad y para los usuarios que estaban en el interior del portal fue evidente", comentó la empresa por medio de un comunicado. Sin embargo, gracias a una pronta reacción de las autoridades se evitaron daños mayores.

"Se activaron los protocolos de seguridad establecidos en estos casos y las autoridades lograron apagar el fuego sin que se registraran lesionados, pero se reitera el llamado al cuidado de la vida y evitar este tipo de actos vandálicos que pueden terminar en situaciones lamentables", puntualizó el comunicado. De otro lado, TransMilenio rechazó la información falsa sobre el supuesto aumento en las tarifas del transporte.

Así opera TransMilenio este jueves 24 de junio

Esta semana retomaron operaciones las estaciones Avenida Jiménez- Caracas, Museo del Oro, Marsella y Venecia. No obstante, el sistema anunció que 41 estaciones continúan sin operar. La Avenida de las Américas tiene actualmente 13 estaciones cerradas y es la troncal más afectada. Tenga en cuenta que para evitar contagios en el transporte se deben seguir todos los protocolos de bioseguridad.

TransMilenio hoy jueves, 24 de junio, inició operación en su horario habitual y en sus tres componentes (troncal, zonal y cable). Por ahora, no se reporta ninguna novedad respecto a bloqueos por manifestaciones. 2 estaciones continúan prestando el servicio con esquema de contingencia de horario especial y 6 estaciones con cierres parciales.

Estaciones cerradas este jueves 24 de junio

- Caracas: Las estaciones cerradas son Calle 19, Calle 76 (solo salida) y Calle 72. Las estaciones con afectación parcial son Tercer Milenio, Calle 22, Calle 34, Calle 57, Calle 63.

- Caracas Sur: Las estaciones cerradas son Fucha, Hospital, Nariño, Hortúa, Socorro, Olaya (horario especial). Mientras que Molinos presenta afectación parcial.

- Auto Norte: Estación Héroes funciona de manera parcial (solo salida).

- Calle 6: Las estaciones cerradas son Guatoque - Veraguas y Tygua - San José.

- Carrera 10: Las estaciones cerradas son San Diego (horario especial), Las nieves, San Bernardo, Policarpa y Country Sur.

- Autopista Sur: Las estaciones cerradas son NQS - Calle 30 Sur y General Santander.

- Soacha: Las estaciones cerradas son San Mateo, Terreros - Hospital C.V y La Despensa.

- Américas: Las estaciones cerradas son Biblioteca Tintal, AV. Américas - AV. Boyacá, De la Sabana, Patio Bonito, San Facon - Cra 22, Transversal 86, Distrito Grafiti, CDS - Carrera 32, Mandalay, Pradera, Puente Aranda, Carrera 43 y Zona Industrial.

- Calle 80: Las estaciones cerradas son Quirigua, Polo y Escuela Militar.

- Suba: La estación Suba - TV 91 está cerrada.

- Calle 26: Las estaciones cerradas son Centro Memoria y Modelia.