FAMOSOS

Alí Humar, hospitalizado en Bogotá y en "estado crítico"

Según informó la familia, el reconocido actor, director y productor de cine y televisión, se encuentra internado en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Actualizado a
Alí Humar hospitalizado en la Fundación Santa Fe de Bogotá. La familia del director de cine y televisión informó que se encuentra en "estado crítico".

Alí Humar es uno de los directores de cine y televisión más reconocidos del país, pues durante más de 50 años ha liderado importantes producciones colombianas como lo fueron "Los Cuervos", "Lola Calamidades", "Herencia maldita", "Señora Isabel", "Copas amargas", "Castillo de naipes" y "Tabú". Del mismo modo, se ha caracterizado por actuar en novelas como "Sin senos no hay paraíso", así como por dirigir durante varios años el programa de humor "Sábados Felices".

Durante este martes, los seguidores del cineasta obtuvieron noticias sobre su estado de salud, pues luego de que salieran rumores que confirmaban su supuesto fallecimiento, fue la propia familia de Alí Humar la que mediante un comunicado a la opinión pública, desmintió su muerte. No obstante, se pudo conocer que se encuentra internado en la Fundación Santa Fe de Bogotá, bajo "estado crítico".

En el comunicado, la familia de Alí Humar agradeció las expresiones de solidaridad y la preocupación de todas las personas que han preguntado por su condición. Sin embargo, se desconocen los motivos por los cuales el director de 76 años está hospitalizado, pues el documento no da mayores detalles sobre su estado de salud.

Finalmente, hay que destacar que Alí Humar incursionó en la escritura, mediante la publicación de dos libros. En diálogo con la escritora Isabel López, el director de televisión señaló que "a mi lo que me queda es muy poco, simple cuestión de matemáticas, y siento que hice lo que debía cuando tenía que hacerlo. Cuando ya no haya nada qué hacer, contemplaré los atardeceres y leeré, lo que ya he empezado a disfrutar, porque yo quisiera terminar mi vida en la paz de la finca".