Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Tolima campeón de la Liga BetPlay: palmarés y cuántos títulos tiene

El equipo de Ibagué se impuso 2-3 en el global ante Millonarios y obtuvo su tercera estrella en el Fútbol Profesional Colombiano.

BogotáActualizado a
Tolima, campeón de la Liga BetPlay 2021
BOGOTÁDIMAYOR

Deportes Tolima hizo historia en El Campín de Bogotá y consiguió un nuevo título en el fútbol colombiano. El equipo dirigido por Hernán Torres se consagró campeón de la Liga BetPlay I-2021 tras imponerse 2-3 ante Millonarios en el marcador global de la gran final del primer semestre del año. El partido en la capital terminó 1-2.

El cuadro de Ibagué, que también eliminó a Deportivo Cali y a La Equidad en los playoffs, llegó a 3 estrellas en el FPC, ubicándose como el noveno club más ganador de Colombia. Además, aseguró su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Los títulos de Deportes Tolima en el FPC

Luego de 3 años sin títulos, Tolima volvió a gritar campeón en la liga colombiana. Sumó su tercer trofeo y quedó a uno de Once Caldas en la tabla histórica de los más ganadores del país. Previamente, se había consagrado en 2003 (ante Deportivo Cali) y 2018 (ante Atlético Nacional).

Además de sus títulos de primera, Tolima ganó el campeonato de segunda división en 1994 y la Copa Colombia en 2014, tras imponerse 3-2 en el global ante Independiente Santa Fe.

Palmarés del FPC

1. Atlético Nacional: 16 títulos de Liga

2. Millonarios: 15

3. América de Cali: 15

4. Deportivo Cali: 9

5. Junior: 9

6. Santa Fe: 9

7. Medellín: 6

8. Once Caldas: 4

9. Deportes Tolima: 3

10. Deportivo Pasto: 1

11. Deportes Quindío: 1

12. Cúcuta Deportivo: 1

13. Unión Magdalena: 1

14. Boyacá Chicó: 1