Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
La Equidad LEQ
1
Diego Erazo 62' (p),Amaury Torralvo 93'
Tolima TOL
2
Andrey Estupiñán 15',Sergio Mosquera 50' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Deportes Tolima jugará la final de la Liga BetPlay

El equipo de Ibagué venció 1-2 a La Equidad en el estadio de Techo y se llevó la serie. Enfrentará a Millonarios en la final del certamen.

Actualizado a
El Deportes Tolima jugará su sexta final del torneo colombiano desde que se juegan torneos cortos.
El Deportes Tolima jugará su sexta final del torneo colombiano desde que se juegan torneos cortos.Felipe CaicedoDimayor

El Deportes Tolima jugará la final de la Liga BetPlay I-2021 ante Millonarios. El equipo de Ibagué venció 2-1 a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo y se llevó la serie tras haber empatado 1-1 en la ida. Andrey Estupiñan y Sergio Mosquera marcaron para la visita mientras que Diego Herazo descontó para los bogotanos.

Los hombres de Hernán Torres tomaron la iniciativa del encuentro con presión alta y juego vertical. De la mano de Juan David Rios, los visitantes asfixiaron al cuadro bogotano y aprovecharon la velocidad de sus atacantes para buscar la espalda de los defensores. Así fue como se adueñaron de la pelota y evitaron que Daniel Mantilla o Hanzel Zapata hicieran parte del sistema de juego para generar peligro cerca del arco de Álvaro Montero.

Al minuto 16 y tras una recuperación en campo rival, Juan Fernando Caicedo luchó una pelota cerca del área local y asistió a Estupiñan por la banda izquierda. Este se percató que Cristian Bonilla estaba mal ubicado y lo sorprendió con un remate colocado al primer palo. El portero intentó reaccionar pero no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Aunque La Equidad subió sus líneas y logró recuperar la posesión de la pelota, no la administraba de buena manera para incomodar al equipo tolimense. Ni Mantilla, Zapata o Stalin Motta fueron influyentes en los primeros 45 minutos y su equipo lo sufrió. Por su parte, Ríos siguió cortando juego en el centro del campo y empezó a buscar a Anderson Plata en velocidad aprovechando los espacios en la defensa rival.

Tolima clasificó a su sexta final en torneos cortos

En la segunda mitad el cuadro local mantuvo la intensidad para intentar empatar el partido y forzar la tanda desde el punto penal. Con las líneas altas en el campo rival y con pocos jugadores en defensa arriesgó para conseguir el empate, pero no resultó.

Al minuto 50, Caicedo en una jugada individual quedó solo frente a Bonilla. No pudo definir de gran manera y en el rebote le entregó la pelota a Estupiñan que fue derribado dentro del área por el guardameta. El juez señaló el manchón blanco y Sergio Mosquera convirtió el segundo gol de la visita

El plan del local no cambió a pesar de la adversidad. Buscando las bandas y llenado el área rival de centros. De esta manera fue que llegó a la jugada del descuento. Tras un centro por derecha, Mosquera midió mal el envío y la pelota rebotó en su mano, para que el árbitro pitara un penal. Diego Herazo convirtió desde los 11 metros para darle suspenso al compromiso.

Tras el descuento, el equipo bogotano siguió insistiendo en campo rival y el Tolima se encerró en su mitad apostando por el contragolpe o algun destello de sus hombres en ataque. En los últimos minutos, Amaury Torralvo se fue expulsado tras agredir a Caicedo. De igual forma supo aguantar al local y mantener la ventaja para disputar su sexta final del fútbol colombiano desde que se juega en el formato de torneos cortos.