Paro Nacional: protestas, bloqueos y marchas del 18 de junio

As.com

COMENTA
Paro Nacional, en vivo: protestas, bloqueos y marchas el 18 de junio, en directo | Última hora

Paro Nacional: protestas, bloqueos y marchas el 18 de junio

En el Portal de las Américas de Bogotá, se presentan enfrentamientos entre el ESMAD y los manifestantes.

En la ciudad de Cali, se registra el incendio de un camión en medio de los enfrentamientos del paro nacional.

Este es el último reporte de operaciones de Transmilenio, con todas las afectaciones que presenta el sistema en su funcionamiento a esta hora.

Continúan los problemas de orden público en Cali. Manifestantes anuncian ataques y disparos por parte de la Fuerza Pública, en el sector de Puerto Rellena.

Ciudadanos denuncian presunta muerte de una persona, luego de aparentemente recibir un disparo por parte de la Fuerza Pública en el Puente de las Mil Luchas en Cali.

A esta hora se reportan alteraciones del orden público en inmediaciones al Portal de Suba, en Bogotá.

En la ciudad de Cali, denuncian que en medio de los desmanes, se presentaron casos de agresión de miembros del ESMAD a manifestantes y defensores de derechos humanos.

NACIÓN

La Corte Constitucional deja el Caso Dilan Cruz en manos de la justicia ordinaria

Antes de esta decisión, el caso había sido enviado a la justicia penal militar por orden del Consejo de Estado.

Así avanzan las movilizaciones del paro nacional en Montería, Córdoba, en donde varios manifestantes recorrieron los barrios del sur de la ciudad.

Ciudadanos reportan enfrentamientos entre el ESMAD y manifestantes en la ciudad de Cali, en la zona de La Luna.

En la ciudad de Tunja, Boyacá se reporta cierre total de la glorieta norte debido a las manifestaciones que se presentan a esta hora.

PARO NACIONAL

Muerte de Lucas Villa: la Fiscalía investiga a la banda 'La Cordillera'

Las autoridades continúan adelantando las investigaciones del fallecimiento del joven manifestante y la relación del hecho con dicha organización criminal.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, entregó un informe a la ONU con cifras de personas heridas en medio de las manifestaciones.

Continúan las investigaciones de las autoridades de Cali, pretenden encontrar a los responsables de realizar actos vandálicos y quemar buses del servicio de transporte público MIO.

Desde el pasado domingo, los representantes de algunas comunidades indígenas denunciaron hechos de agresión, presuntamente cometidos por miembros de la fuerza pública.

Gustavo Petro habla a esta hora sobre la crisis social que vive el país. El senador presenta una propuesta para potenciar el sector de la agricultura.

A esta hora se desarrollan diferentes actividades de manifestación en el sector del Portal Américas.

Continúan presentandose enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes de la ciudad de Cali. La ciudadanía denuncia la falta de control por parte de las autoridades.

Desde diferentes sectores sociales critican la decisión de trasladar el caso de Dilan Cruz a la justicia ordinaria.

Continúan las investigaciones para encontrar a los responsables del homicidio del joven Lucas Villa, en la ciudad de Pereira.

En las últimas horas se cambió el documento que se habia acordado con la comunidad Indígena y miembros del Gobierno. Desde el CRIC se plantea la posibilidad de movilizarse hasta Bogotá.

La Segunda Línea, es un colectivo musical que se ha encargado de acompañar las manifestaciones con instrumentos y diferentes muestras culturales.

La obra 'Vidas Robadas' es un homenaje a las víctimas que han perdido la vida en medio de las manifestaciones por el paro nacional.

En medio de los enfrentamientos producidos el pasado 17 de junio, se registraron dos personas muertas en el sector del Paso del Comercio, en la ciudad de Cali.

Autoridades distritales de Bogotá, denunciaron el ataque con armas blancas y piedras a agentes de la Policía. Los hechos ocurrieron durante el pasado jueves 17 de junio en el sector del Portal Américas.

El mayor de la Policía, Jorge Mario Molano, fue enviado a la cárcel por estar señalado de cometer el homicidio contra el joven Santiago Murillo, en medio de manifestaciones en Ibagué.

En medio del paro nacional, Fedesarrollo anunció que las expectativas comerciales subieron en 6,9 puntos porcentuales.

El Gobierno Nacional creará el Sistema Nacional de Diálogo Social y Resolución de Conflictos. Además, las acciones de bloqueo en las vías de transporte no harán parte del concepto de protesta pacífica.

José Miguel Vivanco, Director ejecutivo de la división de las Américas de los Human Rights Watch confirma que tiene pruebas sólidas de que miembros de la Policía habría matado al menos a 20 manifestaciones 

Este es el último reporte por parte de Transmilenio. Los servicios de alimentación es Portal Usme y Molinos no se operan a la hora por manifestaciones

Buenos días

Bienvenidos al minuto a minuto de un nuevo día del Paro Nacional en Colombia. Sigue las últimas noticias de las manifestaciones, bloqueos y protestas en el territorio nacional.

.