Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

¿Qué le aporta Jaminton Campaz a la Selección Colombia?

El volante de 21 años es considerado una de las joyas del FPC. En su primer acercamiento a la Selección de mayores puede dejar grandes sensaciones.

Actualizado a
¿Qué le aporta Jaminton Campaz a la Selección Colombia?

Jaminton Campaz es un mediapunta moderno y una de las principales joyas del fútbol colombiano. Con su zurda brilla en cada encuentro que disputa con el Deportes Tolima. Ahora, recibió su primer llamado a la Selección Colombia. Reinaldo Rueda señaló que tenía una lista de 60 jugadores como posibles convocados y el jugador de 21 años fue el elegido para el duelo ante Argentina y Copa América. 

Desde hace más de dos años que Campaz es importante en el Deportes Tolima, empezó a jugar tirado por las bandas, pero luego Alberto Gamero y Hernán Torres lo han usado por dentro para que rompa líneas con su gran visión de juego y desborde. Es uno de los complementos perfectos para los laterales que van constante al ataque o para delanteros con mucha movilidad. 

Su llamado a la Selección es muy importante para ir acercándolo. El DT del equipo nacional señaló hace poco la importancia de "recobrar esa memoria y esencia en cuanto a lo que significa el estilo de juego y el ordenamiento que intentamos que en un futuro inmediato la Selección muestre". De a poco se recuperará la esencia de Colombia y Campaz puede ser fundamental en ese trabajo. 

¿Qué le aporta Campaz a la Selección? 

Visión de juego y cambio de ritmo 

Es uno de los jugadores con mejor visión de juego del fútbol colombiano. Sabe jugar en largo o en corto según requiera la jugada. Cuando decide cambiar de ritmo es imparable con sus gambetas, es uno de los que mejor esconde el balón, no es fácil para los volantes de marca o defensores quitarle el balón. Es influyente siempre en las zonas 4,5 y 6. Algo que también sabe hacer muy bien es devolver y ayudar a los volantes de primera línea para salir de la presión rival. 

Creador de ideas por fuera o por dentro

Campaz rompe líneas con sus pases magistrales en ese último cuarto de cancha, también le gusta abrir la cancha para los laterales donde les manda el balón por detrás de la línea defensiva y así complicar a los centrales. Su calidad y su mirada al frente le permiten ser desequilibrantes. Puede ser socio de todos. 

Media distancia 

Su remate potente de zurda le ha permitido celebrar varias veces. Cuando se tira por la derecha, siempre busca ir de afuera hacia adentro y así buscar el arco. En este campeonato marcó 4 anotaciones y en la Copa Sudamericana 2 goles, su gran mayoría fueron con la fórmula de la media distancia. 

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Números de Jaminton Campaz 

Es el líder por minutos de los jugadores que más buscan el arco con un promedio 1,6 por partido. Su mapa de calor se resume en las zonas 4, 5 y 6, por el jugar que más está es por dentro con un 62 por ciento, luego le siguen las bandas con un 27 por ciento. También tiene grandes números en los regates intentados con 9,5 por partidos. Le gusta estar en el campo rival en un 61 por ciento, esto también se debe a que el juego del Tolima pasa por sus pies.