Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Colombia ante Venezuela para acercarse a cuartos de final

A partir de las 4 de la tarde se jugará el segundo partido de la Selección en el torneo y será en el Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania.

Actualizado a
Colombia ante Venezuela para acercarse a cuartos de final
ColombiaGetty Images

"Respeto por el rival y enfrentar el juego con mística", las declaraciones de Reinaldo Rueda en la previa del partido demuestran lo que será el juego de esta tarde (4:00 p.m.) en Goiania ante una Venezuela que viene de perder en el debut y con varios jugadores nuevos ante las bajas por covid-19 que presentó. El DT de Colombia afirmó que la situación del rival no puede ser un distractor para conseguir la victoria ya que con 6 puntos asegurarían su paso a la siguiente fase de Copa América.

El más reciente enfrentamiento entre ambas selecciones fue por eliminatorias en 2020 y terminó con una contundente victoria de Colombia 3-0 en Barranquilla. La hegemonía en Copa América es para los nuestros con cuatro victorias, un empate y una derrota. Por el Grupo B de este torneo, el equipo de Rueda es segundo con los mismos tres puntos que tiene Brasil.

Colombia y otro partido con novedades en el once titular

Rueda seguiría moviendo el equipo para ver más jugadores. "Que podamos hacer un juego inteligente y que todos los que llegaron tengan la oportunidad de jugar". Colombia entrenó el miércoles en el estadio Serra Dourada del Goias y en horas de la noche hizo el reconocimiento del Olímpico Pedro Ludovico Teixeira donde jugarán este jueves.

Con la salida de Yairo y la llegada de Fabra, el técnico tiene una alternativa más por la banda izquierda como lateral neto, sin embargo, el jugador de Boca apenas podría aparecer para el juego ante Perú del próximo domingo. Mientras tanto, la zona izquierda defensiva seguirá siendo de William Tesillo que ante la llegada de competencia sentenció. "Somos de diferentes características, hay que estar a disposición cuando toque y cuando no, apoyar desde afuera".

El once que tendría Colombia esta tarde podría tener nuevamente variantes en cada línea del campo respecto al último juego ante Ecuador. La dupla en ataque Duván - Muriel podría volver a verse, además de la pareja de centrales Davinson - Murillo. Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona seguirían siendo fijos en el mediocampo por los costados. 

Venezuela, por la sorpresa para seguir viva en Copa

"Venezuela no está para presionar a Colombia", contundente fue el técnico José Peseiro antes del partido. La realidad es que ante los 13 positivos de covid-19 que obligaron a cambiar gran parte del plan del entrenador para el torneo. Sin embargo, hay confianza en hacer un buen partido ante los de Rueda de quienes destacó su racha con el nuevo entrenador. "Es una selección que con Reinaldo Rueda ha jugado tres partidos y ha ganado dos".

Sergio Córdova sería una de las novedades en el once titular, el delantero que juega en el Arminia Bielefeld de Alemania estaría como único punta en lugar de Fernando Aristeguieta. Es un atacante que sale mucho más del área para buscar la pelota y generar espacios a los volantes que llegan desde atrás. Venezuela sufrió mucho ante Brasil por la falta de conexión entre el ataque y el medio.

El esquema que utilizaría Peseiro sería un 5-4-1 con mucha gente por los costados para hacerle denso el camino a Colombia que juega bastante por ese sector del campo. Cumaná y Del Pino serían los encargados de bloquear a Cuadrado para evitar que explote esa zona. Los relevos serán fundamentales para evitar los centros de costado del equipo de Rueda que de los 11 que tiene por eliminatorias, 7 han salido desde ese lugar.

Probables formaciones de Colombia y Venezuela

Colombia (4-4-2): David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Luis Muriel y Duván Zapata.

DT: Reinaldo Rueda.

Venezuela (5-4-1): Joel Graterol; Alexánder González, Francisco La Mantía, José Manuel Velásquez, Luis Del Pino Mago, Yohan Cumaná; Júnior Moreno, Bernaldo Manzano, , Cristian Cásseres, José Martínez; Sergio Córdova.

DT: José Peseiro.

Ficha técnica de Colombia vs. Venezuela

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania.
Hora: 4:00 p.m. de Colombia
Jornada: 2
Grupo: B
Árbitro: Eber Aquino (PAR).
Asistente 1: Eduardo Cardozo (PAR).
Asistente 2: Milciades Saldívar (PAR).