Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

José Peseiro: "Venezuela no está para presionar a Colombia"

El director técnico de la Selección de Venezuela espera recuperar poco a poco su plantilla tras el covid-19 y valoró las condiciones de Colombia.

Actualizado a
José Peseiro: "Venezuela no está para presionar a Colombia"
CapturaFVF

Venezuela será el próximo rival de la Selección Colombia en la Copa América 2021. La Vinotinto aún sigue con varios casos positivos de COVID-19 y tendrá que seguir jugando con una formación alterna, así como ocurrió en la derrota 0-3 en el debut en el torneo internacional ante Brasil. Aunque algunos jugadores se han sumado a la concentración, el director técnico José Peseiro es consciente que están en inferioridad frente a la Tricolor. 

El entrenador portugués aseguró que aunque no son excusas las ausencias que tendrá en su plantel, espera hacer un buen encuentro ante los dirigidos por Reinaldo Rueda, a quienes elogió por sus capacidades. Peseiro aseguró que debido a la conformación de nómina para el juego en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, todos los jugadores deberán hacer grandes sacrificios para conseguir un resultado positivo. 

"Como entrenador tengo las responsabilidades de escoger un sistema y la forma de jugar para dignificar a los jugadores y dignificar a Venezuela en la Copa América. Sabemos la fuerza que tiene Colombia, lo experimentamos cuando perdimos 3-0 en las Eliminatorias. Sé que ahora es un contexto diferente, pero ahora lo que debemos hacer es tener la inteligencia y la capacidad para poder jugar con los jugadores que tenemos. Tenemos que estar muy organizados y estar en la capacidad de hacer sacrificios. No estoy en condiciones para presionar a Colombia", comentó el entrenador en rueda de prensa.

"Sabemos la capacidad de Colombia como equipo y mañana tenemos que hacer un partido bueno, tenemos una nómina digna para competir. Acá somos un equipo, no pensamos en las individualidades. Hemos trabajado en la pelota quieta y en el juego por los laterales de Colombia. Es un equipo fuerte, un equipo que busca mucho la espalda, que sabe asociarse bien. Puede jugar 4-4-2 o 4-3-3. Es una selección que con Reinaldo Rueda ha jugado tres partidos y ha ganado dos", complementó.

La Selección de Venezuela trabaja con dos grupos, sin contar con los jugadores que se quedaron en Brasilia recuperándose del COVID-19. José Peseiro espera que con el paso de los días pueda tener más jugadores disponibles para el cierre de la fase de grupos de la Copa América 2021, en la que le restarían los juegos ante Perú y Ecuador, además de la jornada de descanso.

"Los que han llegado han entrenado paulatinamente. Tenemos la esperanza de recuperar jugadores, vamos a ver si es posible. Tenemos jugadores que están entrenando de manera diferenciada, todos están preparándose para la forma y la estructura que queremos. Desearíamos tener más tiempo para preparar, pero sabemos que eso no es una excusa", concluyó.

"Tenemos que pensar, más allá de las fortalezas de Colombia"

El defensa Alexander González, que actualmente juega en el Málaga de España, también habló en rueda de de prensa sobre el encuentro ante la Selección Colombia. El jugador afirmó que el equipo está unido pese a las adversidades que se han presentado y, aunque destacó el juego de la Selección Colombia, espera poder conseguir una victoria en la Copa América.

"Tenemos un grupo ilusionado. El covid en este momento es un hándicap para bien y para mal, porque es la oportunidad de muchos jugadores de representar un país, de vestir la camiseta de la selección nacional y tener en sus espaldas la ilusión de un país entero que está esperando un resultado positivo para darle una alegría a tantos hogares y venezolanos a nivel mundial. Tenemos que pensar, más allá de las fortalezas de Colombia. Tiene grandes jugadores y experimentados", explicó.

"Con todo el respeto y seriedad vamos afrontar el partido de mañana, siempre y cuando pensemos en lo positivo que podamos hacer nosotros para ganar. Nosotros pensamos en el ahora y en lo que puede ser el futuro de nuestra selección. Tenemos nuestra gente preparada y al cuerpo técnico a disposición las 24 horas del día para poder preparar el partido de la mejor manera", agregó.

El partido entre la Selección Colombia y la Selección de Venezuela, válido por la segunda jornada del Grupo B, se disputará este jueves 17 de junio a las 4:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia.