Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Gamero: "Trabajaremos y nos sacrificaremos por el objetivo"

El director técnico de Millonarios valoró las ganas que tiene el equipo en la previa de la gran final de la Liga BetPlay ante Deportes Tolima.

Actualizado a
Gamero: "Trabajaremos y nos sacrificaremos por el objetivo"
CapturaDimayor

Varios cambios tendrá Millonarios para disputar la gran final de la Liga BetPlay ante Deportes Tolima. Stiven Vega jugará como central tras la expulsión de Breiner Paz en la semifinal ante Junior de Barranquilla, mientras que David Mackalister Silva volverá a jugar a la primera línea de volantes y no como extremo donde se ha desempeñado gran parte de la temporada. Todo el equipo se encuentra unido para conseguir la estrella 16.

Alberto Gamero aseguró que la idea de juego no se cambiará y que se siente satisfecho por lo que el buen momento con el que llegan sus jugadores. El director técnico manifestó que espera un arbitraje correcto luego de las polémicas en lo dos últimos partidos y afirmó que no le da importancia a lo ocurrido en la concentración del equipo de Ibagué.

Ambiente del equipo: "Cuando el equipo está en la final todos quieren jugar. Hoy no tenemos un central, pero todos quieren jugar de central, esa es la satisfacción que tengo. Hay que dar pautas y seguir indicaciones. Vega jugó de central y no se sintió el cambio para nada, si le toca jugar a él bien, si toca colocar otro también bienvenido. Eso para nosotros es bueno porque el que quiere entrar quiere hacer las cosas bien".

Cambios por obligación: "Nosotros hace rato venimos con lesiones, expulsiones, sanciones y hemos tratado de que el equipo así cambie de jugadores, no cambie el estilo. En la final no vamos a tratar de hacer cosas que no hacemos. Hay posiciones en las que hay que implementar otras formas como David Mackalister Silva que jugará de medio centro que es diferente a jugar de extremo. El caso de Vega que jugará de central".

Análisis de Tolima: "Nosotros estamos enfocados en que tenemos equipo para venir a pelear una final, vamos a enfrentar un equipo muy atlético, muy físico, que tiene mucha velocidad por las bandas, que se defiende bien y pone su equipo en el bloque bajo medio y contragolpea. No podemos hacer que Tolima nos ponga a jugar largo".

Polémicas en las sanciones: "Yo soy de los técnicos que no le gusta lloran, yo soy de trabajar. Hemos tenido inconvenientes este torneo donde nos ha tocado luchar con muchas cosas. Hemos tenido problemas con los árbitros, el caso de Barranquilla o el de Junior en el Campín. Yo solo espero que el árbitro que esté mañana obre de la mejor forma. Nosotros trabajamos y nos sacrificamos para lograr el objetivo. Que el árbitro sea imparcial".

Sociedad Uribe – Arango: "Estamos satisfecho con los goleadores, han entendido el rol que han tenido. Eso nos ha ayudado mucho porque aportan en defensa. Ellos solo no hacen los goles, los otros jugadores los ayudan para generar opciones de gol. Pero cuando no se tiene el balón también bajan a defender. Los partidos se ganan con goles y tener dos delanteros con 20 goles es una posibilidad grande".

Abandono de la concentración de Tolima: "He visto lo que ha sucedido, pero no me parece algo sorpresivo. Ha pasado muchas veces, pero creo que ya llegaron a un acuerdo y van a jugar la final. No nos vamos a distraer en eso".