LIGA BETPLAT

Nacional confirma acuerdo con Wolverhampton por Y. Mosquera

El presidente Emilio Gutiérrez reveló que solo faltan detalles finales y esperan concluir pronto la venta del defensor de 20 años.

Yerson Mosquera, jugador de Nacional
Oficial Nacional

El salto de Yerson Mosquera al fútbol europeo está prácticamente consumado. Atlético Nacional llegó a un acuerdo con Wolverhampton inglés y está a muy poco de cerrar la venta del joven central, que apenas debutó como profesional en octubre de 2020 durante el segundo ciclo del técnico Juan Carlos Osorio.

Así lo confirmó el presidente del club, Emilio Gutiérrez, quien precisó que las negociaciones están muy adelantadas y están apenas definiendo detalles.

"El acuerdo es total y en esa dirección estamos trabajando (…) Tenemos un acuerdo y estamos en la etapa final de ello", dijo el directivo al programa Gran Combo del Deporte, de Múnera Eastman Radio.

La información empezó a circular hace algunos días y el Diario Mail en Inglaterra terminó por dar señales claras en esa dirección, luego de tener en el sonajero, como posibles destinos del jugador, a equipos como el Genk de Bélgica, al que Nacional ha transferido a los jugadores Carlos Cuesta y Daniel Muñoz.

Sin embargo, el propio Gutiérrez confirmó que se trata del Wolverhampton y la inminente salida de Mosquera, nacido el 2 de mayo de 2001, quien se unirá a su nuevo club una vez apruebe los exámenes médicos y se ultimen los detalles entre clubes.

"Es un negocio que está tan avanzado como puede estar. Nosotros tenemos ya un compromiso y lo mismo tienen el Wolverhampton, que está sujeto a las revisiones médicas y demás procesos administrativos que se deben cumplir antes de dar por concluido el proceso", afirmó la máxima cabeza de Nacional.

Aunque el directivo señaló que es "precipitado" hablar de refuerzos o entregar nombres tanto de salidas como de llegadas, sí dejó claro que deben cubrir el lugar que dejará vacante el jugador de 20 años.

"Es evidente que la salida de Yerson Mosquera abre una posibilidad para reforzarnos en la línea defensiva. En la defensa central para nosotros será prioritario buscar una buena alternativa, por su puesto si el mercado lo ofrece", comentó el presidente.

Además, agregó que también para fortalecer al equipo que ahora lidera Alejandro Restrepo consideran reforzar "en posiciones de ataque que nos permitan ya sea desde el mediocampo o desde más adelante, tener diferentes variables y opciones de gol. También son bienvenidas y las estamos estudiando".