ITALIA

Sassuolo, otro posible destino para David Ospina en Italia

La prensa de ese país señala que a los rumores de Juventus, Atalanta y Fiorentina se suma la posibilidad de entrar en un intercambio con este club.

Sassuolo, otro posible destino para David Ospina en Italia.
Miguel Schincariol Getty Images

Continúa la incertidumbre con respecto al futuro de David Ospina. Lo que sí parece es que saldrá del Napoli en este mercado de fichajes, ya que Luciano Spalletti tendrá como primera opción y dueño del arco a Alex Meret, dejando de lado la rotación que venía aplicándose en la anterior etapa bajo el mando de Gennaro Gattuso.

Según Corriere dello Sport, hay otro club que se suma como posible destino para el colombiano, pues podría haber intercambio de arqueros entre Napoli y Sassuolo con Ospina y Andrea Consigli como protagonistas.

Sin embargo, el italiano de 34 años tendría que dejar de ser titular fijo en un club de media tabla para pasar a ser suplente en uno de los grandes de la Serie A, pues el objetivo de Napoli con su nuevo entrenador es consolidar a Meret.

Sassuolo es el cuarto club italiano para el que suena David en los últimos días, pues los rumores lo han acercado a Juventus, como reemplazante de Gianluigi Buffon; Fiorentina, pues Gattuso, nuevo DT de la Viola, estaría en busca de un arquero de su entera confianza como el colombiano, y Atalanta, para el que suena con fuerza para reforzar la portería.

Por ahora, Ospina se concentra en Goiania con la Selección Colombia en medio de la Copa América 2021, en la que la Tricolor debutó con triunfo por la mínima diferencia sobre Ecuador y se prepara para los duelos ante Venezuela y Perú.