COPA AMÉRICA

Venezuela, rival que menos goles le ha anotado a Colombia

Únicamente tres goles le ha anotado la Vinotinto a la Selección en el torneo internacional. Los de Rueda buscarán sacar nuevamente el arco en cero.

0
Salomón Rondón, delantero de venezuela
RODRIGO ARANGUA AFP

La defensa de la Selección Colombia fue constantemente exigida en el debut en la Copa América ante Ecuador, en la que, además de conseguir la victoria, logró sacar el arco en cero. 18 entradas exitosas, 59 recuperaciones, 16 intercepciones y 19 despejes fue el balance de los dirigidos por Reinaldo Rueda en su primer juego en el Arena Pantanal de Cuiabá. Ahora, el equipo nacional enfrentará un equipo que históricamente le ha generado poco riesgo ofensivo en el torneo internacional. 

Venezuela es la selección sudamericana que menos goles le ha anotado a Colombia en el certamen, en el que únicamente ha logrado ganarle a la selección nacional en una oportunidad dejando así un saldo favorable para Tricolor con cuatro victorias (1979, 989, 2001 y 2004), un empate (1979) y una derrota (2015).

Colombia buscará volver a sacar el arco en cero, algo que ya ha logrado en dos de los tres partidos de su nuevo ciclo bajo la dirección de Reinaldo Rueda, para así poder sumar nuevamente de a tres y acercarse a la clasificación a los cuartos de final. El vallecaucano tiene un saldo de una victoria, justamente en la Copa América y dos empates ante los venezolanos.

Los tres goles de Venezuela ante Colombia

En seis partidos disputados, Venezuela únicamente le ha anotado a Colombia en dos encuentros. Sus primeras dos anotaciones ocurrieron en Brasil 1989 en la derrota 4-2. Carlos Maldonado convirtió las dos anotaciones, mientras que la Tricolor se quedó con la victoria con goles de René Higuita, de penal, Arnoldo Iguarán, en dos oportunidades y Antony de Ávila.

La más reciente anotación llegó en la única victoria que ha tenido la Vinotinto. En la primera jornada de Chile 2015, Salomón Rondón, tras asistencias de Alejandro 'Lobo' Guerra, marcó el gol del compromiso disputado en el estadio El Teniente de Rancagua.

Colombia, 11 goles contra Venezuela

Arnoldo Iguarán, en tres oportunidades, César Arce Valverde, Gabriel Chaparro, Jaime Morón, René Higuita, Antony de Ávila, Freddy Grisales, Víctor Aristizábal y Malher Tressor Moreno son los jugadores de la Selección Colombia que le han anotado a Venezuela en la Copa América. 

***

El partido entre la Selección Colombia y la Selección Venezuela, válido por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América, se disputará el jueves 17 de junio a las 4:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia.