Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Las novedades de Venezuela para enfrentar a Colombia en Copa

La Vinotinto sumó un nuevo jugador a la convocatoria, mientras que los casos positivos continuarán aislados. El equipo ya viajó a Goiânia.

Actualizado a
Las novedades de Venezuela para enfrentar a Colombia en Copa
EVARISTO SAAFP

La Selección Colombia ya tiene la mente puesta en su segundo reto en la Copa América 2021 en la que enfrentará a la Selección de Venezuela, que perdió 3-0 con Brasil en su debut en el Grupo B. La Vinotinto, que había anunciado 11 casos positivos de COVID-19 (ocho de ellos jugadores), seguirá sin poder contar con ellos por lo que no integraron la delegación que viajó para el juego en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia.

"Los miembros de la delegación que se encuentran positivos por COVID-19 se mantendrá en aislamiento preventivo en Brasilia y estarán acompañados por el doctor Lino Martínez, médico infectólogo. Solamente tres futbolistas se mantienen con síntomas, el resto son asintomáticos", informó la FVF en sus medios oficiales.

A las 9:00 a.m. (hora colombiana), los dirigidos por José Peseiro viajaron desde Brasilía a Goiânia, donde enfrentarán a Colombia el próximo jueves. Esta tarde la Selección de Venezuela tendrá su primer entrenamiento. "En temas defensivos, debemos mantener el balón. Adelante, tenemos que ser más profundos y estar más cerca de la portería contraria para hacer goles", afirmó el entrenador luego de la derrota ante los actuales campeones.

Por otro lado, José Manuel 'Sema' Velásquez, defensor del Deportivo Táchira, se unió en la madrugada a la concentración de la Vinotinto y estará disponible para enfrentar a la Tricolor si el director técnico portugués lo desea.

El partido entre la Selección Colombia y la Selección Venezuela, válido por la segunda jornada del Grupo B, se disputará el jueves 17 de junio a las 4:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Olímpico de Goiânia, estado de Goiás.