Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Fernando Uribe: "Millonarios ha sido mi mejor decisión"

El delantero anotó doblete, se convirtió en el nuevo goleador de la Liga BetPlay y le dio la clasificación a Millonarios a la final del campeonato.

Actualizado a
Fernando Uribe: "Millonarios ha sido mi mejor decisión"
Felipe CaicedoDimayor

Fernando Uribe fue una de las grandes figuras de la victoria de Millonarios ante el Junior de Barranquilla. El delantero anotó los dos goles del triunfo 2-0 en El Campín que permitió que los dirigidos por Alberto Gamero clasificaran a la gran final de la Liga BetPlay 2021-I. Ahora buscarán mantener el nivel para así poder conseguir su primer título con los Embajadores, con los que ya acumula  40 goles. 

El atacante, que llegó a 11 anotaciones en el campeonato y comparte el primer puesto de la tabla de goleadores con Jefferson Duque, valoró el trabajo del equipo, especialmente cuando estuvieron con 10 jugadores. Uribe invitó a los hinchas a mantener la ilusión para la final ante Deportes Tolima o La Equidad. 

Remontar la serie: "La mentalidad estaba desde el primer minuto. Desde el inicio del partido, el equipo sabía que tenía que ir a buscar ese gol para nivelar la serie, lo encontramos de penal, pero fue porque igual salimos a buscarlo. Nosotros buscamos tener opciones de gol y después en el segundo gol nos ponemos en una situación en la que el equipo puede manejar la pelota. Llega la expulsión y eso cambia, pero Millonarios lo manejó impresionante, el Profe movió las fichas y quedó un equipo sólido que no se vio afectado. Junior tiene jugadores importantes por fuera, se controló, intentó por dentro y se controló también. Un partido muy intenso y muy difícil que gracias a Dios el equipo pudo sacar adelante".

Sociedad con Chicho: "Es un conjunto, es todos pensando en atacar, todos pensando en defender. Se ha hecho un equipo muy sólido que ha tenido con Chicho y conmigo los jugadores que terminan haciendo los goles, pero el ataque por los costados es muy importante, cuando los defensas también sacan la pelota limpia es importante. Es un todo, no es solo esa dupla sino todo un equipo que se esmera y trata de generar las opciones".

Mensaje a los hinchas: "Mi agradecimiento total a toda la hinchada que fue fundamental en mi llegada, desde que se filtró mi nombre siempre estuvieron apoyando, siempre quisieron que Fernando Uribe llegara. Para mí ha sido la mejor decisión que he tomado en los últimos años, disfruto mucho estar en esta institución que quiero, que tengo mucho cariño y agradecimiento porque me ayudó a cumplir un sueño personal que fue ser goleador en 2015. Ahora mi deuda es devolverles con un título. Aún quedan dos escalones importantes, pero que sepan que nosotros vamos a dar todo en el terreno de juego".

¿Los goles más importantes con Millonarios?: "Yo disfruto cada gol, para mí hacer un gol con la camiseta de Millonarios es la sensación más linda que tiene la vida".