Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Gamero: "Queremos darle una estrella más a Millonarios"

El director técnico de Millonarios valoró la jerarquía que tuvieron sus dirigidos para conseguir la clasificación a la final ante Junior de Barranquilla.

Actualizado a
Gamero: "Queremos darle una estrella más a Millonarios"
Daniel GarzonDimayor

Alberto Gamero valoró la jerarquía y la solidez que tuvo Millonarios para conseguir la clasificación a la final de la Liga BetPlay 2021-I. Los Embajadores vencieron 2-0 a Junior de Barranquilla en el estadio El Campín y lograron su tiquete a la última fase del torneo con un triunfo en el marcador global por 4-3. Los azules jugaron cerca de 65 minutos con 10 jugadores, sin embargo, lograron neutralizar a sus rivales.

El director técnico sabré que aún quedan 180 minutos para hacer historia, sin embargo, aprovechó para agradecer a la junta directiva por el respaldo que le dieron cuando las cosas no salían, valorar a cada uno de sus dirigidos y enviarle un mensaje a los hinchas para que disfruten del buen momento del equipo bogotano.

Balance del partido: "Para nadie es un secreto que nosotros en los primeros 15 minutos y ganado 2-0 teníamos el partido controlado. El equipo tuvo casta, jerarquía y compromiso ante la expulsión. Nos defendimos bien. Nos tocó ubicar jugadores que nunca habíamos tenido ahí, como es el caso de Chicho Arango. Me siento orgulloso del trabajo que hizo. El equipo en ese 4-4-1 jugó con jerarquía. Es una clasificación gracias a un proyecto, agradezco a la junta directiva por creer en mí y esto es de todos. Hoy tuvimos una afición que nos alentó. Nos queda un camino todavía que es pelear el título".

Jugar con 10: "Cuando expulsan a Paz, saco a un jugador que estaba jugando bien como era Daniel Ruiz. Pero íbamos ganado y teníamos que reforzar la mitad de la cancha, era folclórico dejar dos volantes 10, por eso tuvimos que modificar. Dejo a los dos jugadores en punta porque o si no, Junior se me venía encima y por eso busque que Chicho jugara por el lado izquierdo. He encontrado jugadores jóvenes, pero con una berraquera impresionante".

Cerca de lograr la estrella: "Cuando llegué a Millonarios ellos me mencionaron un proyecto y por momentos no estaba saliendo bien, pero por eso les doy las gracias a los directivos por el respaldo. Había momentos donde pedían mi cabeza y el presidente Camacho me decía que no parara bolas que yo no me iba. Eso me daba fuerzas para seguir trabajando. El proyecto no ha terminado, pero vamos bien. Hoy tenemos tres jugadores de experiencia y todos los demás del futbol base que era lo que querían. Nos queda un camino corto, pero vamos a pelear este título".

Expulsión de Paz: "Hoy no teníamos centrales de suplentes porque no estaba Llinás y justamente nos expulsan el jugador que no teníamos en el banco. El esfuerzo de los jugadores fue grande. En el fútbol para defenderse bien no se necesitan todos los defensas, se necesita equipo y eso fue lo que hizo Millonarios hoy. Chicho y Emerson apoyaron por las bandas y Uribe se convirtió en el primer volante de marca. Es duro pero los muchachos lo supieron sortear".

El trabajado de toda la temporada: "Yo creo que nosotros vamos a paso a paso, venimos bien. No estamos con el desespero de hacer las cosas, pero he tenido un grupo muy profesional, el día de ayer completamos 135 entrenamientos y estamos a 5 entrenamientos de lograr algo importante. Con tranquilidad, mucha mesura, pero con deseo de brindarle una estrella a esta institución. A los hinchas les digo que todavía tenemos dos partidos para conseguir el título".