Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 13 de junio: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

Debido a los daños sufridos en medio de ataques vandálicos, el sistema operará sin parte de su flota e instalaciones durante la jornada de este domingo.

Actualizado a
TransMilenio en Bogotá hoy, domingo 13 de junio. Conozca cómo funcionará el sistema y cuáles estaciones estarán cerradas debido a los daños.
COLPRENSA

En las manifestaciones del Paro Nacional, Transmilenio ha sufrido múltiples afectaciones debido a los bloqueos y actos vandálicos que se han presentado en las protestas. Para este domingo 13 de junio, el sistema dio inicio a sus operaciones a las 4:00 am sin presentar novedades, y pese a que se espera que funcione hasta las 11:00 pm, el horario estará sujeto al desarrollo de las movilizaciones en la ciudad de Bogotá.

¿Cómo opera Transmilenio hoy?

Durante las primeras horas del día, Transmilenio no ha reportado afectaciones en sus operaciones, salvo aquellas estaciones fuera de servicio y las que funcionan de manera parcial. No obstante, es preciso recordar que la empresa recomienda a los usuarios, estar informados sobre el estado y funcionamiento del sistema a lo largo del día.

Los bogotanos podrán consultar los reportes emitidos por Transmilenio, a través de sus redes sociales oficiales, en donde se informan las incidencias y modificaciones que se van presentando en el sistema debido al paso de las manifestaciones, accidentes o demás acontecimientos.

Estaciones de Transmilenio cerradas hoy 13 de junio

Para este domingo, Transmilenio tendrá un total de 47 estaciones fuera de servicio, pues no podrá garantizar la seguridad de los usuarios y empleados debido a los daños en la infraestructura. Así mismo, el sistema funciona con 3 estaciones en contingencia, mientras que otras 6 continúan teniendo cierres parciales. No obstante, la empresa confirmó que a partir de hoy, volverá a entrar en funcionamiento la estación Bosa, en la troncal Autopista Sur en su horario habitual. A continuación, conozca los puntos en los cuales no operará el Transmilenio durante la jornada de hoy.

- Troncal Américas: 14 estaciones fuera de servicio, las cuales son Biblioteca Tintal, Avenida Américas - Avenida Boyacá, De la Sabana, Patio Bonito, San Facon - Cra 22, Transversal 86, Distrito Grafiti, CDS Carrera 32, Mandalay, Marsella (funcionará en contingencia), Pradera, Puente Aranda, Carrera 43 y Zona Industrial.

- Troncal Caracas - Sur: 11 estaciones fuera de servicio, las cuales son Calle 19, Avenida Jiménez, Calle 72, Calle 76 , Quiroga, Fucha, Hospital, Nariño, Hortúa, Socorro y Olaya (funcionará en contingencia). Mientras que la Molinos, Calle 22, Calle 34, Calle 57 y Calle 63, sufren afectaciones parciales.

- Troncal Autopista Sur: 3 estaciones fuera de servicio, las cuales son NQS - Calle 30 Sur, General Santander y Venecia.

- Troncal Carrera 10: 6 estaciones fuera de servicio, las cuales son San Diego (funcionará en contingencia), Las Nieves, San Bernardo, Policarpa, Avenida 1 de Mayo y Country Sur.

- Troncal Calle 26: 2 estaciones fuera de servicio, las cuales son Centro Memoria y Modelia.

- Troncal Calle 6: 2 estaciones fuera de servicio, las cuales son Guatoque-Veraguas, Tigua-San José.

- Troncal Eje Ambiental: la estación Museo del Oro está fuera de servicio.

- Troncal Suba: la estación Transversal 91 está fuera de servicio.

- Soacha: 3 estaciones cerradas, las cuales son San Mateo, Terreros y La Despensa.

- Troncal Calle 80: 3 estaciones fuera de servicio, las cuales son Quirigua, Polo y Escuela Militar.

- Troncal Norte: la estación Héroes está fuera de servicio.