Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paro Nacional: protestas, bloqueos y marchas el 13 de junio | Última hora

Actualizado a
Paro Nacional, en vivo: protestas, bloqueos y marchas el 13 de junio, en directo | Última hora

Paro Nacional: protestas, bloqueos y marchas el 13 de junio

Hasta pronto

Culmina una nueva jornada de paro nacional en Colombia. En el sector de Puerto Resistencia, en la ciudad de Cali, se realizó la inauguración de un monumento en honor a todos los hechos sucedidos en medio del paro nacional. En horas de la tarde se presentó el bloqueo en la vía panamericana, a la altura del municipio de Cajamarca, en el departamento del Tolima.

A esta hora continúan las manifestaciones y muestras culturales en el momumento de Puerto Resistencia, inaugurado hoy, en la ciudad de Cali.

A esta hora se registran bloqueos en la vía panamericana. Los hechos suceden a la altura del municipio de Cajamarce, en el departamento del Tolima.

En medio de una concentración de campesinos manifestantes, quienes participan en las jornadas de paro nacional, se produjo un ataque contra la protesta. Los afectados solicitan garantías para ejercer su labor.

A esta hora siguen llegando personas al centro de Bogotá. Se rinde un homenaje a Raúl Carvajal.

A esta hora se produce la inauguración de un monumento en honor a la resistencia en Cali.

Desde el Ministerio de Defensa informan sobre los agentes de la fuerza pública que estarán realizado el nuevo programa de formación, con enfasís en Derechos Humanos.

Por el uso de explosivos caseros en medio de las manifestaciones, agentes de la fuerza pública sufren de grave estado de salud.

Fenalco emitió un informe en donde se asegura que las pérdidas por $600.000 millones al comercio del departamento de Antioquia.  Las cifras se dan como consecuencia de los bloqueos en vías del país y desmanes presentados en ciudades y municipios.

Jóvenes manifestantes de Santander, quienes realizaron actos de vandalismo, fueron identificados por las autoridades y pidieron excusas luego de su actuación.

Camilo Gonzáles Pozo, director de Indepaz, asegura que luego de la visita de la CIDH se espera que en su infrome sea incluido un ajuste de la fuerza pública en medio de las protestas.

Fecode solicita a los maestros agremiados, retormar las actividades en las aulas de clase el próximo martes 15 de junio.

Se estima que el costo de los actos vandálicos en medio de las manifestaciones del paro nacional en Bogotá, asciende a los $33.000 millones de pesos.

La Defensoría del Pueblo realizó una inspección al ESMAD en la ciudad de Ibagué, Tolima, y realizó una capacitación acerca del uso adecuado de la fuerza en medio de las manifestaciones.

Tribunal llama a declarar a Iván Duque: por qué y qué podría ocurrir

NACIÓN

Tribunal llama a declarar a Iván Duque: por qué y qué podría ocurrir

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, citó al presidente para hablar sobre la orden de asistencia militar en las ciudades en medio del paro nacional.

Varios ciudadanos se han unido a las manifestaciones en homenaje a Don Raúl Carvajal, en la carrera séptima de Bogotá.

A esta hora en Bogotá se lleva a cabo un plantón en homenaje a Don Raúl Carvajal, quien falleció este sábado a causa del coronavirus. 

La seccional de Fenalco en Antioquia, pidió al gobierno nacional extremar las medidas en contra de los bloqueos y el vandalismo.

Polémica Fecode: qué ha dicho Nelson Alarcón sobre las polémicas declaraciones

PARO NACIONAL

Polémica Fecode: qué ha dicho Nelson Alarcón sobre las polémicas declaraciones

El ejecutivo se refirió al video que circuló en redes sociales en donde daba a entender que hay una intención política y electoral detrás del paro nacional.

La Policía Nacional denunciará a un juez de Bucaramanga, que señaló que la institución se había convertido en una "fuerza terrorista", por su actuar en los últimos meses.

Estos serán los sitios de concentración en donde iniciarán las movilizaciones del día de hoy en la ciudad de Medellín.

Esta tarde se realizará la inauguración del monumento a la Resistencia, en homenaje a las víctimas del Paro Nacional en la ciudad de Cali.

Paro Nacional: de cuánto han sido las pérdidas económicas provocadas por el paro según el Ministerio de Hacienda

PARO NACIONAL

Paro Nacional: de cuánto han sido las pérdidas económicas provocadas por el paro según el Ministerio de Hacienda

El Ministerio de Hacienda entregó un reporte acerca de las afectaciones en materia económica que se han presentado en el país en medio de las protestas.

Ciudadanos convocan cacerolazo en la ciudad de Cali, a la 1:00 pm en el sector conocido como Puerto Resistencia.

El más reciente reporte de Transmilenio con respecto a su operación.

Ministerio de Defensa entrega un balance general del Paro Nacional.

Buen día.

Bienvenidos al minuto a minuto del Paro Nacional en Colombia este 13 de junio. Conoce como avanza un nuevo día de manifestaciones en el país.