Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Néstor Pitana, árbitro de Colombia vs Ecuador por Copa América

La Conmebol publicó los árbitros para la fecha 1 del certamen. Néstor Pitana será el juez en Cuiabá y Mauro Vigliano estará al frente del VAR.

Actualizado a
Néstor Pitana, árbitro para el Colombia vs Ecuador por Copa América.
Andres LarrovereEFE

Listos los jueces para el arranque de la Copa América en Brasil. La Conmebol publicó las designaciones arbitrales para la primera jornada de la fase de grupos del certamen, en la que la Selección Colombia debutará frente a Ecuador en el Arena Pantanal de Cuiabá este domingo 13 de junio a las 7:00 p.m. (hora colombiana).

Terna argentina para el primer partido del equipo dirigido por Reinaldo Rueda. Néstor Pitana será el central del compromiso, mientras que los jueces de línea serán Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. El español Jesús Gil Manzano estará como cuarto árbitro.

Todos los compromisos de la Copa América tendrán VAR y al frente del mismo estará el argentino Mauro Vigliano, asistido por su compatriota Facundo Tello. Ubaldo Aquino de Paraguay aparece como asesor de árbitros.

Árbitros colombianos en el inicio de la Copa

El lunes 14 de junio en el primer turno, Argentina y Chile se enfrentarán en el Nilton Santos de Río de Janeiro con arbitraje colombiano.

Luego de la polémica y el error al anular una acción legítima de gol a favor de Uruguay en el partido por Eliminatorias ante Paraguay, que terminó con la suspensión del asistente Miguel Roldán y Nicolás Gallo, quien estaba a cargo del VAR, Wilmar Roldán aparece nuevamente como juez central para este Argentina vs Chile. Estará asistido por Alexander Guzmán y Jhon León, mientras que Jhon Ospina se encargará del VAR.