Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
3
Carmelo Valencia 9', 38',Fabián Sambueza 43',Danny Rosero 89'
Millonarios MIL
2
Fernando Uribe 19',Cristian Arango 55'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Junior y Millonarios, a sacar ventaja en el Metropolitano

Los equipos tienen ausencias importantes. Gamero señaló que su idea no la cambiará. Duelo de dos DT's que les gusta la presión alta y posesión.

Actualizado a
Junior de Barranquilla y Millonarios disputarán la semifinal de ida en el Metropolitano. Los dos equipos buscarán sacar ventaja para la vuelta en Bogotá
BarranquillaColprensa

Junior de Barranquilla hace dos semanas compitió en el último encuentro de fase de grupos de Copa Libertadores frente a Santa Fe, mientras que Millonarios sumó un mes sin tener un partido oficial, sin embargo, desde ese momento se enfocó solo en la semifinal de la Liga BetPlay. Los dos equipos llegan con la ilusión de estar en la final, la ida puede ser importante para sacar ventaja. 

El Metropolitano será testigo del encuentro entre Junior y Millonarios, el equipo barranquillero buscó tener público y ser parte del plan piloto de la vuelta de aficionados, así como lo hizo la Selección Colombia ante Argentina, pero luego emitió un comunicado donde dejó claro que para este partido no lo hará.

Junior y Millonarios llegan con bajas importantes, pero los que estarán en campo, saben de la responsabilidad. Sacar ventaja en la ida puede ser fundamental para definir la llave, le pasó al equipo bogotano ante América de Cali en los cuartos de final. En el primer encuentro ganó 1-2 en el Pascual Guerrero y en la vuelta, en el Manuel Murillo Toro aguantó y empató a cero. 

Junior, sin Teo ni Miguel Borja 

El equipo local tendrá duras bajas en ataque. Teo Gutiérrez no podrá estar en los dos encuentros de la semifinal por lesión, el departamento médico confía en recuperarlo si llegan a la final. El delantero está en la parte final de su recuperación. Junior espera poder llegar a los últimos partidos del campeonato, pues todo indica que el futuro del dueño de las ideas del equipo estarían lejos de Barranquilla. 

La otra ausencia confirmada es la de Miguel Borja que continúa en la Selección Colombia. Junior solicitó al equipo nacional poder tenerlo en la ida ante Millonarios, pero no fue aceptada. El atacante, figura en el empate ante Argentina 2-2 por Eliminatorias, es clave en el funcionamiento del equipo barranquillero por su intensidad y deseo de marcar siempre. 

Millonarios, con varias bajas 

"Tenemos muchas bajas, pero en este Millonarios la idea no cambia. Lo que queremos no lo vamos a cambiar", afirmó Alberto Gamero en la previa. El entrenador confirmó que el equipo bogotano no tendrá cuatro jugadores por COVID-19 (Elvis Perlaza, Juan Carlos Pereira, Harrison Mojica y Juan Camilo Salazar), uno por sanción (Emerson Rodríguez) y otro que se encuentra en la Selección de Costa Rica (Juan Pablo Vargas).

En la banda derecha estará de nuevo Ricardo Rosales, el lateral que debutó ante el Deportivo Cali en la última fecha del todos contra todos. El canterano ha dejado buenas sensaciones y por eso el entrenador está tranquilo. Acompañando a Stiven Vega en la primera línea de volantes estará Juan Camilo García, quien ya sabe jugar en el Metropolitano. 

Jader Valencia, llamado el 'amuleto' dentro del equipo será la gran novedad del XI de Millonarios. El delantero irá por la banda derecha como extremo. En los entrenamientos ha estado fuerte con su velocidad, remate de media distancia y efectividad. El bogotano tendrá también la función de ir de afuera hacia adentro para buscar el remate. 

Las claves del duelo de ida

Presión alta y posesión 

Gamero señaló que Millonarios hará presión alta, así como lo hacen siempre los azules, sin embargo, Junior también adelantará líneas estando de local, así que el duelo se podría definir por la posesión y por el trabajo en la zona media de la cancha. Las primeras líneas de volantes lucharán por tener el balón y romper las líneas. 

Juego por las bandas 

Como el encuentro estará muy luchado por el medio, las bandas serán la solución para buscar espacios y la velocidad de los laterales o extremos. Los dos equipos se destacan por el juego interior, pero abrir la cancha podría ser la mejor opción para encontrar cambios de ritmo. Edwuin Cetré y Fredy Hinestroza serán importantes para el Junior en ese función y Mackalister Silva y Jader Valencia lo harán en Millonarios. 

Posibles formaciones 

Junior 

Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno; Fredy Hinestroza, Edwuin Cetre, Fabián Sambueza y Carmelo Valencia.

DT: Amaranto Perea

Millonarios 

Christian Vargas; Ricardo Rosales, Andrés Llinás, Andrés Murillo, Ómar Bertel; Stiven Vega, Juan Camilo García; Jader Valencia, Cristian Arango y Fernando Uribe.

DT: Alberto Gamero

Ficha técnica

Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Árbitro central: Carlos Betancur – Valle
Asistente No. 1: Wilmar Navarro – Santander
Asistente No. 2: Javier Zemanate – Huila
Emergente: Bismarks Santiago – Atlántico
Árbitro VAR: John Perdomo – Huila
Asistente VAR: Mauricio Pérez – Antioquia