EMPLEO

Feria de Empleo para jóvenes ''echemos pa'lante'': cuándo comenzará y cómo inscribirse

Hasta el próximo 18 de junio, distintos gremios económicos ofrecerán oportunidades laborales para los jóvenes del país.

Feria de Empleo para jóvenes ''echemos pa'lante'': cuándo comenzará y cómo inscribirse
COLPRENSA COLPRENSA

Las cifras del desempleo en Colombia, se han incrementado de manera notoria debido a la crisis por la pandemia del COVID-19. Según el reporte del DANE, para el mes de abril del 2021, la tasa de desempleo fue del 15,1%, y de dicho porcentaje, se destaca el alto número de jóvenes en el país que no se encuentran laborando e incluso, no han podido encontrar su primer trabajo.

Ante esta situación, varias agremiaciones como la Sociedad de Agricultores de Colombia, Fenavi, Porkcolombia, Federal y Federacua, se han unido para la creación de la feria de laboral juvenil llamada "Echemos Pa'lante", a través de la cual se busca que los jóvenes que tengan problemas para conseguir trabajo, puedan postularse a varias oportunidades.

¿Cuándo iniciará la feria laboral juvenil?

Desde el pasado miércoles 9 de junio, se viene realizando el proyecto, el cual está diseñado para funcionar hasta el próximo 18 del mismo mes. En este tiempo, se espera que se abran al menos 2.000 vacantes en las más de 100 empresas que harán parte de la feria laboral, la cual se realizará a través de la plataforma digital El Empleo.

Según aseguró "Echemos Pa'lante" a través de un comunicado en su página oficial, esta iniciativa nace también producto de la situación actual que vive el país, en donde muchos sectores sociales, se han visto afectados, por ejemplo, por los bloqueos en medio del Paro Nacional. "Hoy son el campesino con sus cultivos y granjas; el tendero del barrio desabastecido; el animalista que rescata perros y gatos, o el médico de un pueblo que no tiene acceso a los medicamentos para seguir salvando vidas, quienes están viviendo la situación más crítica, en una realidad que no da más espera. (...) Fue así como más de cinco pequeñas agremiaciones de agricultores, avicultores y porcicultores, decidimos unirnos para ayudar", afirma el comunicado.

¿Cómo se puede inscribir?

Las ofertas laborales serán publicadas a través del portal elempleo.com, y allí los ciudadanos podrán buscar y elegir la que más se ajuste a su perfil. En dicho sitio web, los interesados tendrán disponibles oportunidades laborales de todo tipo: en áreas administrativas, técnicas, de campo y también algunas que no requieren ningún tipo de estudio superior. Hay que destacar que si usted desea postularse a alguna de las ofertas, deberá registrar su hoja de vida y crear un perfil en El Empleo, el cual será visto por las empresas.

Finalmente, si usted tiene una empresa y desea registrarla en la feria laboral para encontrar talento humano y trabajadores juveniles disponibles, podrá hacerlo a través del siguiente entace, aunque en caso de tener dudas, podrán comunicarse por medio del correo electrónico contacto@echemospalante.com .