NACIÓN

Daniel Quintero asiste al partido de Colombia y genera polémica

Un concejal de Medellín afirmó que el alcalde de la ciudad habría viajado a este encuentro de Eliminatorias en Barranquilla con recursos públicos.

Daniel Quintero asiste al partido de Colombia y genera polémica
Sergio Mesa Twitter

Durante la noche de este martes, 8 de junio de 2021, se llevó a cabo el partido entre Colombia-Argentina, el cual terminó en empate (2-2). El encuentro no solo fue tendencia por lo ocurridos en la cancha, en redes sociales se han desarrollado otras tendencias en las cuales critican al Gobierno Nacional por permitir este evento en medio de la crisis de orden público.

Además, en las últimas horas se ha desarrollado un numeral con el nombre de Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Lo anterior tiene que ver con una publicación que se hizo viral en Twitter y que ha sido compartida por varios usuarios. Al funcionario se le pudo ver en el estadio Metropolitano presenciando el encuentro, acción que ha causado polémica en Antioquia y toda Colombia.

Sin embargo, la discusión se agudiza luego de que el concejal de Medellín, Alfredo Ramos, denunciara en su cuenta oficial de Twitter que el alcalde viajó a Barranquilla con recursos públicos, por valor superior a 3 millones de pesos. "Los viáticos y el tiquete desde ayer y hasta hoy, porque se quedó durmiendo allá, de casi tres millones doscientos mil pesos que fue lo que costó, terminó siendo pagado por los recursos de los ciudadanos de Medellín, así que es muy lamentable. Duele más que lo haya hecho no con sus recursos personales, si se va a ir a divertir, sino que se gaste tres millones doscientos mil de los ciudadanos de Medellín", expresó Ramos.

Fuertes críticas a Daniel Quintero

El acalde de Medellín había afirmado que la Copa América no se debería realizar en Colombia debido a la situación del país, además, ha criticado en varias ocasiones al Gobierno Nacional por gastar recursos públicos. "Ningún país de América Latina debería aceptar la Copa América en medio de las circunstancias de la región. La Conmebol ha sido arrogante", expresó el alcalde por medio de sus redes sociales.

Sin embargo, el funcionario tomó la decisión de asistir al partido de Colombia en Barranquilla. Por lo anterior, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, compartió la foto del alcalde y escribió: "En fin, la hipocresía". Por su parte, el representante a la Cámara, Gabriel Santos, dijo que "esto es impresentable. No hay excusa alguna para que los gobernantes, así sean de partidos alternativos, despilfarren los impuestos de la gente así. El país incendiado y está gente gastándose la plata de los contribuyentes a dos manos".

Finalmente, la Alcaldía afirmó que el mandatario se encontraba en Barranquilla, puesto que asistió a una reunión de Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, para hablar del proceso de reactivación en Colombia que se adelanta desde este 8 de junio. Esa información fue confirmada por Asocapitales y aseguraron que el alcalde ya tenía programada esa visita desde días atrás. Hasta el momento, Quintero no ha dicho nada sobre la fotografía compartida en redes sociales.