COPA AMÉRICA

Copa América: calendario, grupo, partidos y rivales de Colombia

La Selección Colombia debuta el próximo domingo 13 de junio en el torneo ante Ecuador en la ciudad de Cuiabá en el Arena Pantanal.

Copa América 2021 para la Selección Colombia: conoce los rivales, el calendario, los partidos y todo referente al torneo para el equipo de Reinaldo Rueda.
Colombia EFE

Después de la doble fecha de eliminatorias que benefició a Colombia para recomponer el camino al Mundial de Catar 2022. La Selección ahora se concentra en lo que será la Copa América 2021 que se realizará en territorio brasileño a partir del próximo 13 de junio. 20 años después de la conquista del equipo de Maturana, los ahora dirigidos por Reinaldo Rueda buscarán sumar su segundo título continental. 

Calendario de Colombia en Copa América

Desde el domingo 13 de junio hasta el 23 del mismo mes, la Selección Colombia competirá en la fase de grupos de la Copa, después de superar esta zona tendrá que esperar para conocer su rival y camino dependiendo el lugar en el que finalice la primera ronda.

Colombia primera del grupo B: Jugaría el 2 de julio en Río de Janeiro ante el cuatro del Grupo A (7:00 p.m.).

Colombia segunda: Competiría el mismo día 2 de julio en el estadio de Goiania a donde iría a jugar ante el tercero de la otra zona (4:00 p.m.)

Colombia tercera: Tendría su partido el sábado 3 de julio a las 4 de la tarde ante el segundo del B en el Mané Garrincha de Brasilia.

Colombia cuarta: El 3 de julio se mediría ante el primero del grupo A en el Olímpico de Goiania (8:00 p.m.).

Las semifinales se jugarán el 5 y 6 de julio en Río de Janeiro y Brasilia. El tercer puesto se definirá en el estadio Mané Garrincha (9) y la final será en el Maracaná el 10 de julio.

Grupo de Colombia en el torneo 

La Selección hace parte del grupo B, teniendo en cuenta que iba a ser anfitriona del torneo y se le asignó ser cabeza de serie en la primera zona del torneo que comparte junto a Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú. Colombia jugará dos partidos en Goiania, uno en Cuiabá y cerrará esta fase en Río de Janeiro el 23 de junio ante Brasil en la cancha de Botafogo.

Por primera vez el equipo nacional jugará en la ciudad de Goiania en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, allí tendrá dos compromisos, Mientras que, debutará en el Arena Pantanal que le trae buenos recuerdos, además de ser la ciudad en ese país donde más goles ha marcado Colombia. 

Partidos y rivales de Colombia en Copa América

Domingo 13 de junio

Colombia vs. Ecuador (7:00 p.m. hora de Colombia).
Estadio: Arena Pantanal.
Ciudad: Cuiabá.

Jueves 17 de junio

Colombia vs. Venezuela (4:00 p.m. de Colombia).
Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.
Ciudad: Goiania

Domingo 20 de junio

Colombia vs. Perú (7:00 p.m. de Colombia).
Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.
Ciudad: Goiania.

Miércoles 23 de junio

Brasil vs. Colombia (7:00 p.m. de Colombia).
Estadio: Nilton Santos.
Ciudad: Río de Janeiro.