REDES SOCIALES

Amparo Grisales critica a Margarita Rosa de Francisco

La reconocida actriz reaccionó a una publicación de su colega en El Tiempo en la que opinaba sobre la desigualdad. La llamó "incoherente".

Actualizado a
Amparo Grisales, actriz

En el marco del paro nacional han sido varias las figuras públicas que han criticado abiertamente al Gobierno Nacional y el papel de los actores del Estado durante las manifestaciones. Una de las personalidades que más ha criticado la labor del presidente Iván Duque, y su gabinete, ha sido la reconocida actriz Margarita Rosa de Francisco. En medio de las manifestaciones, la famosa ha sido tendencia en redes sociales debido a su postura frente a la coyuntura política y social.

Uno de sus últimos mensajes en redes sociales nuevamente ha generado polémica mediática, esta vez Margarita se refirió a los integrantes de la Policía. "Yo siento tristeza por los jóvenes policías que siguen órdenes de matar a otros como ellos. Son esclavos, escudos de este régimen atroz. ¿Qué más pueden hacer? Para ellos tampoco hay futuro", escribió Margarita por medio de su cuenta oficial de Twitter.

El comentario generó opiniones divididas, algunos la catalogaron como "irrespetuosa" mientras otros usuarios aplaudieron la publicación y afirmaron que es totalmente cierto. "Yo siento tristeza por los jóvenes que son llevados como borregos por falsos líderes políticos que prometen cielo y tierra y cuando llegan solo quieren el poder y llenar sus bolsillos con su ideal progresista", fue una de las respuestas más relevantes.

Amparo Grisales afirmó que Margarita Rosa de Francisco es una "incoherente"

"La Niña Mencha", como es conocida Margarita, ha sido tendencia en las últimas horas en redes sociales debido a una columna de opinión publicada en El Tiempo. La columna se tituló "Dilema ético" y habla de la desigualdad en Colombia desde hace atrás, sin importar el presidente de turno. "Cada vez me queda más difícil mirar para otro lado; ahora con más razón, cuando se acercan las elecciones", escribió Margarita en la columna.

Posteriormente se puede leer: "¿Cómo no preguntarme por la forma como están articulados los poderes hoy en Colombia? ¿Cómo hacerme la desentendida cuando, todos los días –por vías alternativas–, periodistas de gran trayectoria y basados en investigaciones denuncian los alcances de la corrupción empresarial asociada con la política, las autoridades de justicia, el paramilitarismo y el narcotráfico?".

A raíz de la publicación, la actriz colombiana Amparo Grisales, envió un fuerte mensaje: "No entiendo motivada por quién o qué le han ofrecido a esta incoherente! Será que no se da cuenta que por culpa de las manifestaciones se está muriendo más gente del Covid que de hambre? Sin contar los que se quedan sin medicamentos y sin comida por los bloqueos..! Respira..!", escribió la actriz.

No obstante, Margarita no se quiso 'enganchar' y su respuesta fue aplaudida por muchos quienes afirmaron que Amparo es una persona "odiosa". En esa vía, un usuario escribió: "Aquí esperando que @Margaritarosadf le responda a @Amparo_Grisales", posteriormente Margarita contestó: "Mi respuesta es que la quiero mucho". El comentario alcanzó más de 8 mil 'likes'.