Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Colombia, a ratificar el buen comienzo ante Argentina

El equipo de Rueda espera revalidad en Barranquilla lo hecho en Lima. Tres puntos ante los argentinos podrían meter a la Selección en puestos de clasificación.

BarranquillaActualizado a
Colombia, a ratificar el buen comienzo ante Argentina
OficialFCF

La victoria por goleada ante Perú ya quedó atrás. Ahora todas las fuerzas de la Selección Colombia están puestas en conseguir un nuevo triunfo ante Argentina, esta vez en el regreso de Reinaldo Rueda al Metropolitano. Un rival difícil que buscará mantenerse en el primeros puestos de la tabla, mientras que el equipo nacional espera sumar de a tres y meterse en la zona de clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Actualmente, Colombia se ubica en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 7 puntos y una diferencia de gol de -2 luego de dos partidos ganados, uno empatado y dos perdidos. Argentina por su parte, es segunda con 11 unidades y aún no conoce la derrota: tres victorias y dos empates es su saldo hasta el momento. La Tricolor tiene las mismas unidades de Paraguay y Uruguay que se acomodan más arriba gracias al gol diferencia. 

Desde marzo de 2017, la Selección no gana ambos partidos en una doble fecha de Eliminatorias. En ese entonces derrotó a Bolivia en Barranquilla y a Ecuador en Quito. Así que será otro reto importante, vencer a una Argentina que no pierde en el Metropolitano desde hace casi 28 años (2-1 en noviembre de 1993).

"Es un juego de inteligencia, es un juego de resolver situaciones con conceptos muy claros. Sabemos las grandes virtudes que tiene Argentina en todas sus líneas, todo el gran potencial. Scaloni ha hecho un trabajo de reingeniería con 14 jugadores nuevos. Es un colectivo muy difícil, con grandes virtudes. Colombia lo tiene que entender así, tiene hacer un juego mejor al que se hizo en Perú, con toda la disposición que se necesita para enfrentar al rival", analizó Reinaldo Rueda.

El más reciente enfrentamiento entre ambos equipos ocurrió el 15 de junio de 2019 en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América. Colombia venció 2-0 a Argentina con anotaciones de Roger Martínez y Duván Zapata, siendo este el único triunfo ante la Albiceleste en la última década. 

Novedades de la Selección Colombia

Varias son las novedades que tendrá la Selección Colombia para enfrentar a Argentina. Jaminton Campaz fue incluido de último momento a la convocatoria y ya ha sumado dos sesiones de entrenamientos con el equipo nacional, mientras que Alfredo Morelos recibió el alta médica tras dar negativo a coronavirus en las más recientes pruebas PCR realizadas a todo el plantel. 

Jefferson Lerma también podría ser tenido en cuenta luego de cumplir su fecha de sanción por doble amonestación en Lima. De este modo, la única baja que tendrá Reinaldo Rueda será la de Daniel Muñoz que vio la roja en su debut ante Perú, sin embargo, la FCF apeló la decisión en el Comité Arbitral de la Conmebol.

Ficha técnica Colombia - Argentina

Posible formación Colombia: Ospina; Medina, Mina, Sánchez, Tesillo; Cuadrado, Cuéllar, Uribe, Díaz; Muriel (Barrios) y Zapata.

Posible formación Argentina:  E. Martínez; Montiel, M. Quarta, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi y L. Martínez.

Árbitro: Roberto Tobar de Chile

El partido entre la Selección Colombia y la Selección Argentina, válido por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, se disputará este martes 8 de junio a las 6:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.