Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Rueda: "El estilo de juego no hay que alterarlo por Messi"

El director técnico de la Selección Colombia aseguró que hay que estar cuidadosos con el '10' de Argentina, pero deberán mantener la idea de juego.

BarranquillaActualizado a
Rueda: "El estilo de juego no hay que alterarlo por Messi"

La Selección Colombia ya está lista para enfrentar a Argentina en una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar. El equipo nacional viene motivado después de la victoria en Lima y buscará cortar una racha de casi 28 años sin vencer a la Albiceleste en el estadio Metropolitano para así poder regresar a los puestos de clasificación.

El director técnico Reinaldo Rueda aseguró que todo el equipo se encuentra en óptimas condiciones incluido Alfredo Morelos que dio negativo al más reciente test de COVID-19. Concentración e intensidad son los dos pilares del entrenador vallecaucano para el partido de este martes en Barranquilla.

Pruebas PCR: "Acabo de recibir el informe del médico sobre el estado de todo el plantel respecto a lo que fue la evolución de las pruebas PCR. Celebramos la reaparición de Alfredo Morelos que ya fue liberado de su cuarentena tras marcar negativo y se reintegra a las actividades con nosotros".

Impulso anímico: "Pienso que ese paso que se dio frente a la Selección de Perú es positivo. Indudablemente estamos viviendo una situación muy difícil para ambas selecciones y pienso que el juego que realizó Colombia ayuda a fortalecer anímicamente y alivia un poco el peso. Tenemos que tener los pies bien puestos sobre la tierra. Ahora enfrentarnos a Argentina que es muy madura y con jugadores de altísimo nivel. Tenemos que tener concentración, mostrar buen fútbol y jugar con alta intensidad".

Modificaciones para enfrentar a Argentina: "Es un factor que se tiene en cuenta y es algo que hay que evaluarlo. La respuesta de los jugadores post partido es diferente. Hoy tendremos la última práctica para hacer los ajustes que correspondan de acuerdo al rival y a las características de jugar como local. Seguimos con la deuda que tenemos, estamos en déficit y por eso hay que pensar muy bien lo que vamos a presentar mañana ante Argentina".

Recuperaciones titulares: "Toda la nómina que inició contra Perú ha ido recuperándose, unos más que otros. Todos están en buenas condiciones. Lo ideal es que hoy se haga la práctica y que no haya ningún problema en ese aspecto. La idea es seguir mejorando, seguir exigiéndonos y poder hacer un buen juego. Hay que tener orden y concentración y jugarlo con buena disposición".

Expulsión de Daniel Muñoz: "Está muy golpeado, seguro que después del juego seguía lamentándose y llorando. Estaba muy amargado por lo que ha vivido. Nos reunimos al otro día acá en Barranquilla. Él ha ido asimilando poco a poco y ha tenido el respaldo del equipo y de la Federación, que hizo una solicitud a Conmebol para que revisaran la jugada. Es una experiencia más en su carrera".

Análisis de Argentina: "Es un juego de inteligencia, es un juego de resolver situaciones con conceptos muy claros. Sabemos las grandes virtudes que tiene Argentina en todas sus líneas, todo el gran potencial. Scaloni ha hecho un trabajo de reingeniería con 14 jugadores nuevos. Es un colectivo muy difícil, con grandes virtudes. Colombia lo tiene que entender así, tiene hacer un juego mejor al que se hizo en Perú, con toda la disposición que se necesita para enfrentar al rival".

Convocatoria Campaz: "Jaminton no pudo estar en el microciclo porque jugaban la final de la Copa Colombia, pero se le ha realizado seguimiento. Ha hecho una muy buena temporada con su club, hemos valorado todo su talento, su potencial. Estábamos pendientes de su actualidad. La idea es verlo trabajar de cerca y que entré en esa dinámica de Selección".

Inclusión de Barrios: "Wilmar por su trayectoria, su experiencia y su trabajo en el club, es un hombre con mucha posibilidad de aportarle a la Selección. Todo esto es positivo para nosotros. Este es un partido totalmente diferente, que tiene muchas características. Tenemos que tener los pies sobre la tierra y que podamos hacer valer el resultado".

Enfrentar a Messi: "El estilo de juego no hay que alterarlo por Messi. Por la presencia de Lionel Messi no se debe alterar, hay que tomar recaudos y hay que analizar las situaciones por la gran diferencia que marca. Muchos ya lo han enfrentado y por eso tenemos que hacer un juego con solidaridad colectiva y de posesión de balón. Evitar que tenga contacto con el balón, que es su gran virtud".

Cambios que pretende Argentina: "Es un interrogante excelente desde el punto de vista estratégico por la lectura que tenemos que hacer inmediatamente del juego, por lo que plantea el rival, la intención que tiene. Eso lo tenemos que resolver dentro de la cancha y definir cómo hacer un buen comportamiento en las dos fases del juego. Estos jugadores saben jugar en diferentes sistemas y esa es la exigencia del jugador de élite".

Otros jugadores convocados para Copa: "Por ahora la focalización es Argentina por eso la decisión de vincular a Jaminton Campaz. Después del partido ante ellos, pensaremos la Copa. La logística ya está trabajando pero como equipo estamos pensando en este juego".