Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Messi vuelve al Metropolitano tras casi una década

Cada vez que el 10 de Argentina viene a Colombia le anota a la Selección. Este martes, un nuevo enfrentamiento por Eliminatorias.

BarranquillaActualizado a
Messi vuelve al Metropolitano tras casi una década
EITAN ABRAMOVICHAFP

9 años, 6 meses y 23 días han pasado desde la última vez que Lionel Messi estuvo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El '10' de la Selección Argentina volverá a Barranquilla luego de casi una década y enfrentará a la Selección Colombia en una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La cita será este martes 8 de junio por la octava fecha.

El 15 de noviembre de 2011, en el marco de la cuarta jornada de las clasificatorias a Brasil 2014, Colombia y Argentina se enfrentaron, en el que sería el último partido de Leonel Álvarez al frente del equipo nacional. Dorlan Pabón abrió el marcador al minuto 45, pero 15 minutos después de iniciar el segundo tiempo, Leo Messi igualó el juego. Al 83', el Kun Agüero sentenció la victoria para el equipo que era dirigido por Alejandro Sabella.

Desde esa noche, Messi no ha vuelto a jugar partidos oficiales en Colombia (Estuvo en un amistoso en 2012 en el Campín). En 2015, la Albiceleste volvió a ganar en Barranquilla, esta vez por 0-1. El atacante de Barcelona estuvo ausente por a una lesión de rodilla.

Messi y sus otras visitas a Colombia

La historia de Lionel Messi con Colombia inició en 2005 cuando estuvo presente en el Sudamericano Sub 20. En esa oportunidad fue uno de los mejores jugadores del certamen, ocupando el segundo puesto en la clasificación de goleadores con 6 anotaciones, por detrás de Hugo Rodallega (11). Se enfrentó a Colombia tanto en la fase de grupos como en las finales, ambos juegos terminaron en empate 1-1 y el rosarino no pudo anotar en ninguno.

Dos años después, en 2007, Messi regresó a Colombia pero esta vez para disputar las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. El partido se realizó en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá y fue victoria para la Selección local. El atacante, que aún no tenía la camiseta '10' sino la '18', abrió el marcador. Colombia terminó ganando 2-1 con goles de Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno.

Ampliar
GUILLERMO MUNOZAFP

Colombia ante Messi: Historial negativo

La Selección se ha enfrentado en 9 oportunidades a Argentina con Lionel Messi, dejando un saldo de 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas. El '10' le ha anotado al equipo nacional en 3 oportunidades, 2 de ellas en territorio colombiano. El más reciente encuentro ocurrió en la Copa América 2019 y fue victoria Tricolor: 2-0 con anotaciones de Duván Zapata y Roger Martínez.

El partido entre la Selección Colombia y Argentina, válido por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, se disputará este martes 8 de junio a las 6:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Metropolitano.