Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Jaminton Campaz, convocado a Selección Colombia

El jugador del Deportes Tolima ha sido citado a última hora por Reinaldo Rueda para el partido ante Argentina y la Copa América.

Actualizado a
Jaminton Campaz, convocado a Selección Colombia

La Federación Colombia de Fútbol, a través de un comunicado oficial en su página web, ha informado que Jaminton Leandro Campaz, mediocampista ofensivo del Deportes Tolima, ha sido convocado a la Selección Colombia. El jugador de 21 años recibe su primer llamado al equipo mayor. Ya había integrado la sub 17 en el Sudamericano (Chile) y Mundial (India) de la categoría en 2017.

Campaz llega a la Selección tras jugar 92 minutos el pasado viernes en la derrota 2-0 de su equipo ante Deportivo Cali, por la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay I-2021. Fue sustituido en el tiempo final de la adición por Guillermo Celis. Los tolimenses avanzaron a semifinales al haber ganado por tres goles en la ida.

En esta temporada 2021, Jaminton lleva 24 partidos con Tolima, 16 fueron por Liga y 8 en Copa Sudamericana. Anotó 6 goles, 4 de ellos en el campeonato colombiano y 2 en el torneo internacional.

Comunicado de la FCF sobre Jaminton Campaz

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Jaminton Campaz, quien milita en el club Deportes Tolima ha sido convocado para unirse a la concentración que se realiza en Barranquilla".

"El jugador se unirá al grupo de convocados en el transcurso de hoy, sábado 5 de junio, para comenzar los entrenamientos con el resto de jugadores".

Colombia prepara el partido ante Argentina

La Selección está de regreso en Barranquilla desde el viernes. Tras la goleada 0-3 en Lima, el equipo de Reinaldo Rueda trabaja en casa para el encuentro del martes contra Argentina por la fecha 8 de las Eliminatorias.

La únicas bajas para enfrentar a los argentinos son las de Daniel Muñoz y Alfredo Morelos, el primero expulsado ante Perú y el segundo positivo por COVID-19. 

Colombia es sexta en la tabla con 7 puntos, los mismos de Paraguay y Uruguay, cuarto y quinto respectivamente. Un triunfo en el Metropolitano la podría meter en puestos de clasificación al Mundial de Qatar.