Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
2
Gastón Rodríguez 21' (p),Angello Rodríguez 32',Marco Pérez 96'
Tolima TOL
0
Anderson Angulo 96'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Cali se queda sin milagro y Tolima clasifica a semifinales

El equipo vallecaucano ganó 2-0 en Valledupar, pero no le alcanzó para lograr igualar la serie. Los dirigidos por Hernán Torres se enfrentarán a Equidad.

Actualizado a
Deportivo Cali estuvo cerca de lograr la igualdad de la serie ante el Deportes Tolima que aprovechó muy bien la ventaja lograda en el Manuel Murillo Toro
Deportivo Cali estuvo cerca de lograr la igualdad de la serie ante el Deportes Tolima que aprovechó muy bien la ventaja lograda en el Manuel Murillo ToroOficialDimayor

Y 33 días después regresó el fútbol colombiano. Luego de varios aplazamientos se pudo disputar el duelo de vuelta de los cuartos de final entre Deportivo Cali y Deportes Tolima en el estadio Armando Maestre de Valledupar. En la previa, Ítalo Cervino, asistente técnico del equipo vallecaucano aseguró que saldrían a presionar para buscar la remontada. Los dirigidos por Hernán Torres llevaban la ventaja de tres goles. 

El Cali presionó en el primer tiempo y encontró dos goles rápidos que elevaron la ilusión, en la parte complementaria el juego fue de ida y vuelta y los postes fueron los protagonistas junto a Álvaro Montero y Guillermo De Amores. El juego fue de alta intensidad y al final Tolima pudo aprovechar la ventaja con la que clasificó a semifinales (2-3). Ahora tendrá que preparar la llave ante Equidad. 

Cali sorprende y se ilusiona con la remontada

Desde el primer minuto el Cali salió imponiendo su idea y buscando el arco de Álvaro Montero. El equipo vallecaucano con Gastón Rodríguez como el dueño de las ideas intentó y logró romper la línea defensiva de 5 que tiene el Tolima. 

En el minuto 19, apareció el VAR y el primer gol del Cali. Imprudencia de Jhon Nárvaez sobre Andrés Colorado. Hinestroza fue a mirar la jugada y luego de un minuto de hablar con los encargados decretó penal. Gastón Rodríguez fue el encargado de cobrarlo. El uruguayo remató potente para vencer a Montero.

Al minuto 28, avisó Campaz con un remate de media distancia, cuatro minutos después llegó el segundo del Cali. Gran jugada colectiva entre Colorado, Gastón Rodríguez y Marco Pérez, quien asistió a Ángelo Rodríguez en el área para que definiera solo ante Montero. Golazo y preocupación en el Tolima.

El Deportivo Cali siguió con la misma intensidad, pero la defensa tolimense se paró mejor y logró desconectar al '10'. El primer tiempo terminó con pocas opciones y con un equipo visitante intentando de contragolpe sorprender. 

Tolima se defiende y Cali sin efectividad 

El Deportes Tolima salió a proponer, mientras que el Deportivo Cali a jugar de contragolpe. Luego el encuentro tomó un ritmo lento y muy cortado en mitad de campo. En el minuto 59, por poco llega el gol del empate de la serie. Centro por la izquierda de Darwin Andrade para Jhon Vásquez que remató potente de cabeza, pero Montero la atajó de gran manera. En esa misma jugada, Tolima se fue a pura velocidad y por poco Junior Hernández vence a Guillermo de Amores.

El equipo vallecaucano no volvió a tener la misma intensidad del primer tiempo y Tolima se tomó confianza, sin embargo, no tuvo efectividad en ese último cuarto de cancha. Gastón Rodríguez fue el diferente y el más insistente en el minuto 76, agarró un rebote y remató potente, pero el palo le negó el empate. 

El juego fue de ida y vuelta y en el 77' lo tuvo Caicedo frente a De Amores, el delantero cabeceó hacia el piso y pegó en el palo. En el minuto 87, Campaz volvió a intentar de media distancia, pero su remate se fue desviado. Tolima aguantó y logró la clasificación, alegría en el cuerpo técnico cuando el juez dio el final. 

Definidos los semifinalistas de la Liga BetPlay. Millonarios se enfrentará al Junior de Barranquilla, mientras que La Equidad se verá con el Deportes Tolima. Se esperan grandes partidos, en las próximas horas la Dimayor entregará las fechas y horarios de los juegos.