Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

¿Atalanta busca reemplazo o competencia para Duván?

El presidente Percassi afirma que quiere retener al colombiano, sin embargo, en Italia advierten que podría dejar el equipo y piensan en un reemplazo.

Actualizado a
¿Atalanta busca reemplazo o competencia para Duván?
Duván ZapataOficial

"La próxima temporada será muy importante para nosotros y muy buena también", la frase que dijo Duván hace menos de un mes demuestra que su intención es seguir en Atalanta para la 21/22, aunque el presidente del equipo de Bérgamo ratificó esas palabras al manifestar que Zapata junto a Muriel "son intransferibles". La prensa italiana cree que las cosas no están tan claras y que el club busca opciones en ataque, Andrea Belotti de Torino, la primera opción.

¿Por qué Atalanta quiere retener a Duván?

"Llevamos tres años siendo el mejor ataque de la Serie A", la principal razón que entrega Antonio Percassi, presidente del club. Duván en sus tres temporadas en Bérgamo ha jugado 130 partidos y ha marcado 66 goles, un promedio de 0,5 por partido. El colombiano tiene contrato hasta 2023 y la clasificación a otra versión de la Champions ayudan a complementar las razones por las que no estarían dispuestos a dejarlo salir.

Zapata es el segundo jugador más valioso de la plantilla que tiene Gasperini con un valor tasado en 33 millones de euros, está detrás del alemán Robin Gosens que llega a los 35 M€. Juventus y Roma son dos clubes que estarían interesados en llevarse al colombiano la próxima temporada, sin embargo, no se ha hecho una oferta oficial desde el rumor que surgió en 2020 y el club no estaría dispuesto a dejarlo salir por menos de 70 millones de euros.

Andrea Belotti, competencia o reemplazo para Zapata

Calciomercato informó que Atalanta empieza a buscar jugadores en ataque ante el supuesto interés de los dos clubes grandes que quieren al delantero colombiano. Frente a esa situación, la dirigencia estaría moviéndose para intentar fichar al italiano que juega en Torino y que con 27 años vería una buena alternativa llegar a Bérgamo ya que la Champions es una motivación para el atacante que apenas ha jugado una vez un torneo continental, la Europa League en la 19/20.

Pero Belotti podría llegar también no solo a reemplazar a Duván, sino como competencia o complemento. El de Torino es un delantero de área con características distintas a las de Zapata, gana más duelos aéreos, recupera mucho más en campo rival y podría incluso jugar junto al colombiano teniendo en cuenta que sale bastante del área para buscar sociedades (algo parecido a lo que hace Muriel, aunque con menos intensidad). 

Duván, más efectivo y contundente que Belotti

Teniendo en cuenta la temporada 20/21, BeSoccer entrega la gráfica comparativa entre ambos jugadores donde el colombiano se lleva por lejos al italiano en asistencias, primer gol del partido, más asistencias y más toques dentro del área. Algo que es fundamental en la forma de atacar de la Diosa, teniendo en cuenta que la movilidad es clave en el último cuarto de cancha para que pueda abrirle espacio a los volantes que llegan desde atrás o al mediapunta que pone Gasperini.

<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>
Ampliar
BeSoccer Pro<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

El mercado de fichajes finalizará el 2 de septiembre en territorio italiano, por lo que habrá bastante tiempo para saber tomar decisiones. También para que quizá pueda llegar una oferta real por Duván Zapata que beneficie a ambas partes.