Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata: "queremos seguir sorprendiendo al mundo"

El delantero colombiano hizo una reflexión sobre la temporada que pasó con Atalanta. Confía en que la próxima temporada puedan mantener el nivel.

Actualizado a
El delantero colombiano hizo una reflexión sobre la temporada que pasó con Atalanta. Confía en que la próxima temporada puedan mantener el nivel.
MIGUEL MEDINAAFP

Atalanta volvió a ser uno de los protagonistas en el fútbol italiano. El equipo de Bérgamo, terminó tercero en la Serie A por debajo de Inter, que se quedo con el Scudetto, y del Milan,  Los dirigidos por Gian Piero Gasperini, por tercera vez consecutiva, lograron clasificar a la Champions League. El delantero colombiano habló con el canal oficial del club y sentenció que, "tuvimos una excelente temporada". 

Duván Zapata, que disputará su quinta temporada en Atalanta, con 19 goles (Serie A, Copa Italia y Champions League) fue uno de los grandes protagonistas del equipo pese a que no terminó como goleador ya que su compatriota, Luis Fernando Muriel, se quedó con esta marca al anotar 26 goles. Sin embargo, la dupla colombiana fue una de las más goleadora de Europa

El delantero colombiano ya se encuentra concentrado con la Selección Colombia y se prepara para lo que serán los partidos ante Perú y Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. En una entrevista publicada por el equipo italiano, hizo un balance de la temporada, de los objetivos cumplidos e incluso del gol que más le había gustado. 

"Tuvimos una excelente temporada y estamos contentos porque estamos escribiendo la historia del club, alcanzamos el objetivo que tuvimos al inicio de la temporada y diré que los hicimos demasiado bien", afirmó Zapata. 

Además agregó que, "tuvimos muchas dificultades por la pandemia pero supimos cómo manejarlo y mantuvimos el mismo nivel de juego. Gracias a todos, el equipo siempre nos apoyó y nos dio todo lo que necesitábamos y nosotros fuimos capaces de mantener la calma y trabajar, nosotros pudimos mostrar todas nuestras habilidades de la mejor manera posible". 

"La forma en la que jugamos habló por nosotros"

Atalanta, pese a que tuvo algunos cambios importantes en la plantilla como la salida de su capitán, el argentino Alejandro Gómez, logró mantener su buen nivel en la liga local. Terminó ocupando el tercer puesto de la clasificación 78 puntos, 90 goles a favor (siendo el equipo más goleador de la Serie A) y 47 en contra. Fue el segundo equipo en asegurar su puesto a la Champions tras el Inter de Milán que terminó campeón. 

"Este Año, Atalanta fue el segundo equipo capaz de reservar un puesto a Champions League después del Inter que fue el que ganó la liga y eso fue muy importante para nosotros y queremos seguir así, queremos seguir sorprendiendo al mundo y ese rumor de que Atalanta no merecía el lugar, pues acá estamos, la forma en la que jugamos habló por nosotros y con nuestra actuación podemos conquistarlo todo", afirmó Zapata. 

Con respecto a la gran cantidad de goles que marcaron en la temporada, el colombiano afirmó que, "todos nuestros jugadores son fuertes en ataque, nuestros defensores también marcan goles, nosotros como equipo lo hicimos muy bien este año también. Logramos anotar muchos goles y ese fue nuestro lado fuerte; queremos seguir así, mejorando cada año. La próxima temporada será muy importante para nosotros y muy buena también". 

Su gol favorito y el reencuentro con los fans

Duván Zapata marcó 19 goles en la temporada, sin embargo, el gol que más recuerda fue el que anotó ante Udinese el pasado 4 de marzo y que terminó con un triunfo para los de Gasperini por 3-2. En ese partido Luis Muriel se reportó con un doblete. 

"No es bonito en particular pero me gustó el movimiento que hice y fue el que marqué ante Udinese en el que ganamos 3-2. Malinovskyi me dio la asistencia y no fue el gol más bonito pero me gustó todo de el, como comenzó la jugada, como Malinovskyi me dio la pelota cuando ni siquiera me estaba mirando y luego me gustó el movimiento que hice". 

Atalanta disputó la final de la Copa Italia en el Mapei Stadium, de la ciudad de Reggio Emilia con la presencia de 4.700 aficionados. Aquel encuentro ante la Juventus terminó 2-1 a favor de la Vecchia Signora y pese a la derrota, el colombiano resaltó el hecho de volver a ver a los aficionados de Bérgamo. 

"Estábamos muy felices de ver a los fans en la final (Copa Italia), es una pena que haya terminado así pero los partidos se juegan de manera diferente cuando hay público, cuando están nuestros fanáticos, así que esperamos poder volver a la normalidad el próximo año", afirmó el delantero colombiano.