Temas del día

ARGENTINA

Así va el caso judicial de Sebastián Villa

Desde Argentina informan que la causa por la que el jugador de Boca tiene un proceso judicial está cerca de resolverse.

Sebastián Villa, jugador de Boca
Sebastián Villa Oficial

Sebastián Villa terminó su participación con Boca Juniors en la temporada y de inmediato viajó a Colombia. El extremo desde el pasado 7 de abril manifestó que su causa judicial por violencia de género era "tema del pasado". Sin embargo, desde el sur del continente informan que en los próximos días podría resolverse el caso con un juicio o suspensión por falta de causas que justifiquen la acción de la justicia.

"Lo importante es que (la causa) ya volvió al juez y está próximo a resolverse. En cualquier momento puede salir si lo elevan a juicio o es sobreseído (suspensión por falta de causas)", citó Diario Olé haciendo referencia a las declaraciones que obtuvo desde la Fiscalía.

Aunque la denuncia que impuso Daniela Cortés en abril de 2020 fue por violencia de género, en el proceso la causa se sostuvo como lesiones leves, pero pasó de coacción agravada a amenazas coactivas. 

Javier Maffucci Moore, juez de garantías encargado del caso será el que defina si el colombiano finalmente tiene que ir a juicio o si el caso queda suspendido por sobreseído. Lo que hizo más larga la resolución del caso fue que la defensa del colombiano en cabeza del abogado Martín Apolo pidió ante el juez la recusación de la fiscal y después realizó la misma solicitud ante la fiscalía general, que fue rechazada.