Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOURNEMOUTH

Jefferson Lerma no apelará sanción en Inglaterra

El volante colombiano del Bournemouth fue suspendido por seis partidos y además recibió una multa económica. "De ninguna manera refleja una admisión de culpabilidad".

Actualizado a
Jefferson Lerma no apelará sanción en Inglaterra
OficialBournemouth

Seis fechas de suspensión y una multa de 40.000 libras esterlinas (cerca de 200 millones de pesos colombianos) fue la sanción que la Asociación de Fútbol de Inglaterra le impuso a Jefferson Lerma. El volante colombiano presuntamente mordió a Josh Windass, delantero del Sheffield Wednesday en noviembre de 2020 por la décima fecha del Football League Championship.

Tras anunciarse la decisión de la FA, el centrocampista del Bournemouth, que actualmente se encuentra concentrado con la Selección Colombia para el partido ante Argentina, publicó un comunicado en sus medios oficiales en el que aseguró que no apelará la decisión, pero mostró su inconformidad por el manejo de la situación y no aceptó culpabilidad.

"Después de mucha consideración, he decidido no apelar la suspensión que me impuso la Asociación de Fútbol. Esto de ninguna manera refleja una admisión de culpabilidad y sigo negando la acusación hecha en mi contra. He cooperado plenamente en todo momento para intentar demostrar mi inocencia", publicó el jugador.

"El proceso que he presenciado durante los últimos siete meses ha sido increíblemente decepcionante, sobre todo la falta de pruebas utilizadas para acusarme y el tiempo transcurrido desde el partido en cuestión. Dada la decepción que siento, lamento no tener la confianza de que una apelación se manejaría mejor, y eso ha jugado un papel importante en mi decisión", complementó.

Bournemouth no logró regresar a la Premier League por lo que el volante colombiano se perdería los primeros partidos del equipo dirigido por Jonathan Woodgate en la segunda división, sin embargo, hay interés de algunos clubes por fichar al volante colombiano. Valencia sería uno de ellos.

En la más reciente temporada, Jefferson Lerma disputó 3.682 minutos en 48 partidos. El futbolista aportó también en cinco goles, anotando tres y asistiendo en dos. "Ahora quiero dejar esto atrás y concentrarme en algunos partidos de clasificación para la Copa del Mundo cruciales en los próximos días", concluyó.